linea colores

¿Qué tiene de especial la seguridad en macOS?

mayo 3, 2022 febrero 23rd, 2023
macbook pro con macOS

Cada vez son más las empresas que deciden abrirle las puertas a Apple y darle la bienvenida a Mac y a todas las ventajas que tienen estos equipos, entre ellas, uno de los aspectos más importantes de la tecnología, la seguridad.

Esta seguridad es posible gracias a Apple Business Manager (ABM), que proporciona a los administradores de TI un único portal agrupado para la implantación automática de dispositivos Mac, iPad, iPhone y Apple TV directamente a los usuarios y configurados con sus ajustes, controles de seguridad, apps y libros.

Las claves de la estructura de macOS

Apple diseñó macOS con el objetivo de ofrecer a los equipos de TI un sistema seguro, fácil de configurar, implementar y gestionar. Cuenta con programas específicos para empresas diseñados para agilizar la implantación y la seguridad, así como poner en manos de los usuarios todo lo que necesitan sin intervención alguna por su parte. La combinación de Apple Business Manager con la gestión de dispositivos móviles (MDM) se traduce en un sistema de gestión unificado y protegido en todo el ecosistema Apple.

¿En qué se diferencia el modelo de Apple de la gestión tradicional de Microsoft en las PC Windows?

El secreto de la facilidad de uso de macOS está en su entorno de gestión integrado, conocido como gestión de dispositivos móviles (MDM). Con la plataforma MDM, el departamento de TI puede crear perfiles de configuración que gestionan varios ajustes del sistema operativo.

Funciones de seguridad de macOS

  • FileVault
  • Actualizaciones de Software
  • La Protección de la Integridad del Sistema (SIP)X
  • XProtect
  • Gatekeeper
  • La Herramienta de eliminación del código dañino
  • Las aplicaciones de App Store
  • La zona protegida (sandboxing)
  • Los controles de privacidad

A diferencia de Windows, en Mac es poco habitual emplear una capa adicional de seguridad o herramientas de terceros.

Las empresas de seguridad tradicionales especializadas en Windows no suelen seguir el ritmo de los ciclos de desarrollo del Mac, lo que puede ralentizar la adopción de los nuevos sistemas operativos y funciones de seguridad.

Si te interesa conocer más acerca de Apple Business Manager o de equipos Apple puedes contactar a Valeria Ramos (vramos@compusoluciones.com) para agendar una llamada y descubrir la oferta comercial completa.

¡Acércate a los expertos!

 


Colaboración de Valeria Ramos
Mercadotecnia Apple

Dejar un comentario

x

Contáctanos