linea colores

Modern Workplace: Consigue la mejor versión de tus colaboradores

junio 8, 2022 febrero 23rd, 2023
Modern Workplace

La transformación digital es un proceso inevitable al que todas las empresas deben sumarse o arriesgarse a quedarse rezagados. Las empresas y sus colaboradores adquieren necesidades distintas conforme pasan los años y conforme evoluciona esta transformación.

Organizaciones comienzan a cambiar su cultura de trabajo, adquiriendo más espacios colaborativos, cambiando sus prácticas en cuanto a horarios; a diferencia de hace apenas 10 años, las jornadas fijas ya no lo son tanto, se trabaja en horarios fuera de la jornada laboral y también hay necesidades de atender asuntos personales dentro de la jornada; es un tema que las empresas deben aceptar y encontrar la manera para apoyar a sus colaboradores sin perder de vista la productividad de sus tareas, la oficina “ha salido” de su espacio físico.

Afortunada o desafortunadamente, esto afecta tanto a las grandes corporaciones como las empresas pequeñas y medianas (PyMES). Éstas últimas, a veces con presupuestos más limitados, los cuales los hace en ocasiones más reservados a invertir; aunque también habría que analizar el costo de no invertir en una cultura digital.

De acuerdo con estudios realizados por Microsoft en distintas empresas en diferentes países, la tecnología puede llegar a empoderar al colaborador y aumentar su productividad en un 23.2% en aquellos que cuentan con gran cultura digital, beneficiando tanto a los equipos a lograr sus objetivos como a la empresa a incrementar su productividad.

 

¿De dónde surge el término Modern Workplace?

Microsoft, con la misión de ayudar a las personas y las empresas alrededor del mundo a desarrollar todo su potencial, ha desarrollador Microsoft 365; una plataforma inteligente y segura capaz de desplegar todo el potencial creativo de las personas a través de una colaboración más ágil y en movilidad.

Modern Workplace es un concepto que Microsoft ha utilizado con el objetivo de acercar a las empresas (sin importar que sean grandes corporaciones o PyMES) a una nueva cultura de trabajo basado en tres pilares fundamentales: colaboración, flexibilidad y seguridad.

Este concepto de Modern Workplace, ofrece a las empresas una solución inteligente, completa y única que incluye Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security; que permiten liberar la creatividad de los equipos y colaborar de una forma segura, gracias a las capacidades que ofrece Windows 10 y herramientas como Microsoft Teams. Con estas herramientas podrán trasladar la oficina al lugar donde estén y compartir y comunicarse a través de una computadora de escritorio, una portátil o un smartphone.

Sabemos que la seguridad siempre será un tema que va de la mano cuando hablamos de tecnología, por lo que Microsoft 365 incluye Enterprise Mobility + Security. Esta tecnología abre la posibilidad a los responsables de TI para controlar la identidad de acceso a la nube y administrar dispositivos y aplicaciones móviles.

Por si fuera poco, y pensando en el impacto que tenemos a nuestro planeta, Modern Workplace ofrece como ventaja adicional la disminución de emisiones de NO2 a través de la reducción de desplazamientos, logrando así ciudades más limpias y sostenibles.

Considerando a Microsoft 365 como una plataforma de Modern Workplace as a Service, siempre contarás con las herramientas actualizadas y las últimas novedades en cuanto a colaboración, movilidad y seguridad.

Si estás considerando esta adopción de cultura digital en tu empresa, acércate al equipo especializado de Microsoft en CompuSoluciones, si tienes preguntas o quieres saber la opción adecuada a tu presupuesto y necesidades nosotros te asesoraremos.

 

 


Colaboración de Daniel Torres Guzmán
Marketing Digital en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos