Notas de interés

4 Ventajas de utilizar CRM

abril 12, 2017 junio 8th, 2020
imagn banner mitos

CRM proporciona una visión general del cliente

En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación han venido creciendo de manera exponencial, por lo tanto, las organizaciones deben hacer frente a esta realidad, los encargados en las empresas necesitan utilizar alguna herramienta que les permita tomar decisiones en lo que respecta al negocio.

CRM (Customer Relationship Managment) es una herramienta que involucra la tecnología como motor para satisfacer las necesidades de los clientes, reduciendo costos y aumentando la productividad. Ayuda a gestionar la relación con tus clientes integrando funcionalidades de ventas, servicio y marketing.

Las principales ventajas integradas en el CRM son:

  1. Identificar: Nuevas oportunidades de venta, desde calificar a un prospecto, hasta desarrollarlo y poder convertirlo en cliente. Esta ventaja te ofrece una solución intuitiva y completa que te ayuda a ser más productivo.
  2. Atender: A los clientes y prospectos, podrás contactar a posibles consumidores por medio del correo electrónico, Skype y/o llamadas telefónicas. Aumentarás la participación en el mercado, incrementarás el conocimiento de la marca y podrás potencializar la generación de la demanda.
  3. Brindar: Soluciones a cada uno de los clientes. En lo que respecta a la seguridad CRM podrás tener acceso exclusivo a los niveles de información, establecer también categorías de usuarios por rol, y restringir el acceso de acuerdo a esos roles.
  4. Colaborar: Por medio de dispositivos móviles te permitirá aumentar la productividad en las ventas. Podrás actualizar, sincronizar los datos y compartirlos a través de una red social o simplemente almacenarlos en alguna herramienta para trabajar en la nube.

Por lo tanto, el CRM proporciona una visión general del cliente, con esto los negocios potencializan las estrategias y explotan al máximo las funcionalidades que ofrece la herramienta. Para lograr una buena implementación del CRM es importante crear y desarrollar una cultura corporativa, no solo se trata del software, sino de una estrategia que obliga a la empresa a realizar cambios a nivel tecnológico. Es decir, cambia la cultura y la visión del negocio, reestructuración en los procesos y funciones para lograr los objetivos planteados.

 

Dejar un comentario

x

Contáctanos