linea colores

¿Por qué contar con una solución CRM en mi empresa?

enero 25, 2022 febrero 23rd, 2023
tablet con crm móvil

CRM (en inglés Customer Relationship Management) es una solución de negocios que tiene como finalidad la interacción eficiente entre clientes y proveedores, fomentando el trabajo en equipo, generando ventas más productivas y una mejor experiencia de compra.

¿Te imaginas tener toda la información de tus clientes, contactos y prospectos en un solo lugar? Datos de contacto, preferencias, historial de ventas y más, son algunos datos que puedes almacenar y administrar con una solución CRM en tiempo real y en cualquier dispositivo.

Esta herramienta te brinda la posibilidad de generar reportes y proyecciones, logrando ventas más inteligentes.

A través de sus módulos principales puedes obtener una vista completa de tus clientes, conocer sus detalles e interacciones clave, y con ello darles una experiencia única. Con un CRM podrás encontrar mejores prácticas para el antes, durante y después de la venta abarcando todas las áreas involucradas.

  • Marketing: El antes y después de la venta; podrás conocer con exactitud las fechas programadas de las campañas y medir su eficiencia por medio de datos financieros. Conocer de dónde vinieron estos prospectos (redes sociales, anuncios en Google, landing page, etc.) y hasta conectarlo a tus servicios de email marketing. La gran cantidad de datos e información obtenida de tus clientes le permitirá al área de mercadotecnia realizar campañas personalizadas: conoces a tu cliente, sabes qué y cómo venderle y mejor aún, en qué momento.
  • Ventas: Al tener acceso a información relevante de nuestros prospectos, será más fácil comprender su contexto, problemáticas y necesidades, por lo que desarrollar una propuesta que satisfaga y resuelva los problemas de negocio que enfrentan será más sencillo y con ello aumentarán las probabilidades de cierre de proyectos. Además tu fuerza de ventas podrá incrementar su capacidad para sugerir, realizar ventas cruzadas (cross selling) y automatizar procesos.
  • Servicios: Hoy en día, el cliente decide y está empoderado, por lo que es exigente y crítico en el servicio que recibe. Contar con una base de conocimiento que te permita reducir tiempos de entrega, respuesta y brindar una mejor experiencia al cliente, te dará mejores resultados, incluso un diferenciador respecto de la competencia.

¿Qué más puedo hacer con una solución CRM?

  • Automatizar procesos: programando acciones para que se ejecuten en el tiempo ideal, ahorrando tiempo y mejorando la productividad.
  • Medir en tiempo real las acciones de tus campañas y el seguimiento del equipo de ventas.
  • Realizar proyecciones: clientes, campañas, ingresos estimados.
  • Tener una base de datos de tus competidores, conociendo a quiénes les gané, perdí o incluso por qué se perdió el proyecto.
  • Seguimiento de tus proyectos al poder controlar la información de tus oportunidades y cerrar ventas.
  • Contactar a tus clientes desde la herramienta: llamadas, correos.
  • Generar gráficos, reportes y visualizaciones de datos atractivas de la información: acciones, clientes, productos.
  • Obtener análisis desde redes sociales, para conocer el valor de tu marca, experiencias y tendencias.

Trabajar con un CRM es sencillo, para visualizarlo es como una hoja de Excel con diversos campos y formularios que puedes adecuar a tus necesidades y que te permiten obtener la información adecuada para generar nuevas oportunidades de negocio y diferenciarte a través de un valor agregado.

Además existen soluciones de CRM para todo tamaño de empresas. No necesitas contar con un experto de TI para configurarlo; existen soluciones en la nube (SaaS) en los que tú mismo puedes instalar y configurarlo fácilmente sin tener que realizar conexiones complicadas.

Deja de perder ventas por falta de seguimiento o porque llegas con el mensaje incorrecto. Una solución CRM te ayuda a entender tu mercado, tu propio negocio, ayudando a incrementar tus ventas, haciéndolas más productivas y garantizando la lealtad de tus clientes, aumentando con ello tu retorno de inversión.

Si deseas conocer más acerca de soluciones de CRM para empresas, escríbenos.

Acércate a los expertos.

 


Colaboración de Daniel Torres Guzmán
Marketing Digital en CompuSoluciones

 

Dejar un comentario

x

Contáctanos