linea colores

Beneficios del arrendamiento para adquirir equipos de cómputo

abril 17, 2023 octubre 12th, 2023
arrendamiento cómputo

Actualmente, puede resultar costoso invertir en tecnología para tu empresa. Sin embargo, en Servicios Financieros de CompuSoluciones contamos con esquemas de arrendamiento que pueden apoyarte para adquirir tus equipos sin descapitalizarte y aminorar el efecto en el flujo de efectivo.

¿Qué comprende el arrendamiento?

Uno de los activos más importantes dentro de tu empresa son los equipos tecnológicos, sin embargo, éstos se van devaluando con el tiempo, además de que requieren constantemente de mantenimiento, actualizaciones, y llega el momento en que se vuelven obsoletos.

En estos casos, los esquemas de arrendamiento con los que contamos en Servicios Financieros de CompuSoluciones están para apoyarte, te platicamos cómo.

El arrendamiento de equipos tecnológicos es un contrato por medio del cual dos personas morales se comprometen de manera recíproca y voluntaria a:

  • Arrendador: conceder el uso o goce temporal de hardware e intangibles (software y/o servicios).
  • Arrendatario: pagar una renta periódica por concepto de ese uso con opción de compra, devolución o ampliación del plazo de arrendamiento.

Es decir, cuando se realiza un contrato de arrendamiento se le garantiza al arrendatario el uso de los activos, se pueden incluir intangibles (el porcentaje dependerá de la financiera elegida) y hardware, sin tener que adquirirlos en una sola exhibición.

Beneficios del arrendamiento en la adquisición de equipos de cómputo

  • La renta es 100% deducible de impuestos, por lo que también puede utilizarse como estrategia financiera para empresas en crecimiento.
  • No tienes que hacer grandes desembolsos de dinero para adquirir tus equipos.
  • Cuenta con pagos que se ajustan de acuerdo con las finanzas de tu empresa, con plazos que van desde los 18 hasta 60 meses.
  • Gracias a esta renta mensual, van a permitir que tu empresa realice una planeación financiera más efectiva.
  • El contrato de arrendamiento se puede obtener más rápido comparándolo con un préstamo bancario; además de que la tasa de interés bancaria es mucho más alta y estarías pagando mucho más caro tu equipo.
  • Con el arrendamiento puedes evitar que tus equipos se hagan obsoletos y se devalúen, pues al término del contrato; tienes la opción de renovarlos por otros más actuales o puedes elegir adquirir los equipos a un costo mínimo.

En Servicios Financieros de CompuSoluciones te asesoramos para brindarte la opción que más se adapte a tus necesidades, además de tener un acompañamiento durante toda la transacción.

Solicita más información AQUÍ.

 


Colaboración de Margarita Garibay
Mercadotecnia Servicios Financieros CompuSoluciones

 

Dejar un comentario

x

Contáctanos