Notas de interés

Nuevo año, nuevas tendencias en almacenamiento de datos

diciembre 30, 2016 junio 8th, 2020

Almacenamiento de datos

A medida que crece la cantidad de información, también crece la complejidad de nuestras infraestructuras de TI.

El almacenamiento de datos nos ayuda a contribuir a que las organizaciones recorten gastos, reduzcan la complejidad de los datos e introduzcan innovaciones que se adapten al mañana.

¿Cómo lo hace?

Gracias a los nuevos desarrollos, se cuenta con la oportunidad de aprovechar al máximo los discos de estado sólido, accesando de forma más rápida, administrándolos y monitoreándolos de forma más sencilla, permitiendo dar un uso eficiente y completo a nuestro dispositivo.

Día con día recabamos demasiada información, que necesita ser procesada por equipos con alta capacidad, tal es el caso de un dispositivo de almacenamiento, además de que tu organización puede emplear un almacenamiento paralelo si es que ya cuentas con alguna infraestructura similar o bien adecuar la solución a modo que pueda adaptarse al dimensionamiento con el que cuentas.

Algunas ventajas competitivas:

  • Capacidad
  • Conservación de energía
  • Herramientas administrativas

Conforme el mercado y la tecnología avanzan, surge cada día más la necesidad de que los dispositivos de almacenamiento sean capaces de acumular datos con el hardware con el que ya cuenta tu empresa. La gran noticia es que todo dispositivo de almacenamiento es capaz de llevarlo a cabo, además de que el almacenamiento ofrece una solución unificada que permite que los archivos puedan almacenarse en un único sistema de fácil acceso y así, tener una mejor administración y la utilización de menos hardware.

Los siguientes pasos en el almacenamiento aseguran que poco a poco se irán desplazando las funciones tradicionales, considerando las combinaciones que puedes realizar a través de los diferentes componentes (por ejemplo: disco y cinta), obteniendo acceso rápido a la información archivada recientemente y desplazando archivos que son utilizados con menor frecuencia.

IBM es considerado uno de los líderes en el mercado de sistemas de almacenamiento, así como el fabricante que dominó en 2013 el 25% del mercado en todo el mundo con la tecnología de almacenamiento Flash la cual permite velocidad sin recurrir a discos de estado sólido.

Descubre cómo las soluciones IBM pueden contribuir a que tu empresa conserve la capacidad de respuesta, incluso en un entorno de almacenamiento dinámico.

Visita nuestro micrisitio y conoce más dando clic aquí.

Dejar un comentario

x

Contáctanos