Con el fin de soporte llega la modernización

abril 8, 2019
Banner Blog Fin de Soporte y Modernización

El mundo está cambiando, hoy tenemos la oportunidad para transformarnos y destacarnos del resto. La modernización tecnológica implica vencimiento de contratos, actualización de software y hardware, innovación de aplicaciones y sobre todo el fin de soporte, teniendo este último como aspecto crítico el fin de las actualizaciones de seguridad; siendo prioritarias para los equipos de TI debido a que las nuevas amenazas han hecho que sea más difícil proteger los datos y aplicaciones. Tan sólo en 2016 hubo 4.2 millones de registros robados por hackers, dato de Risk Based Security Report, adicional a que el 20% de las organizaciones pierden clientes durante un ataque y otro 30% pierde ingresos (Cisco, 2017).  Suena alarmante, pero hoy el uso de la nube permite dar ese giro e incluso dar el siguiente paso. Investigaciones muestran que las compañías que adoptan nuevas tecnologías descubren nuevas oportunidades de negocio y logran mejores resultados.

Oportunidad para transformar

El fin de soporte y la migración a la nube son aún temas que generan incertidumbre, sin embargo, Keystone Research ha explorado el impacto operativo de la transformación digital y considera que las compañías líderes han superado a sus competidores con mayores ingresos y márgenes operativos. «Nuestras observaciones empíricas demuestran que las organizaciones transformadas digitalmente (líderes digitales) se desempeñan mejor que las organizaciones que quedan rezagadas en ese aspecto”.

El fin de soporte para Windows Server 2008 y SQL Server 2008 trae consigo una oportunidad de transformación, y aunque también significa ya no más actualizaciones de seguridad, lo cual puede poner a las aplicaciones y a los negocios en riesgo, por otro lado, tiene todos los beneficios de la nube.

Ante este panorama recomendamos trasladarse a la nube mediante la migración a Azure o innovando con contenedores Windows Server y servicios de Azure, esto mejorará la experiencia, ya que es una nube muy rentable y sobre todo cuenta con la seguridad más poderosa a nivel de sistema operativo y nube.

El fin de soporte es como cualquier otro cambio, nos ofrece una oportunidad para reevaluar la dirección y prepararnos para el futuro.

Sí deseas más información de las opciones de actualización comunícate con nosotros dando clic aquí o déjanos un comentario.

Con la participación de Sandra González, Mercadotecnia Microsoft.

Dejar un comentario.

Déjanos tu correo y te asistiremos a la brevedad





Gracias. A la brevedad nos pondremos en contacto.

Forma parte de nuestra cadena de proveedores