La importancia de migrar a la Nube

noviembre 22, 2019
almacenamiento en la nube

Cuando hablamos de aumentar la agilidad en las empresas, es inevitable mencionar a la “nube”. Actualmente los líderes de TI están particularmente interesados en la portabilidad, administración y disponibilidad de las cargas de trabajo; esto debido a que gestionar adecuadamente la creciente aglomeración de datos en las organizaciones y al mismo tiempo protegerlos se ha vuelto un tema desafiante.

Conforme incrementan los datos, incrementan los riesgos; el mantenerlos disponibles y protegidos para las necesidades normativas y toma de decisiones es imprescindible, para que no llegara a representar futuros desembolsos de capital significativos en la empresa.

¿Cómo puedo asegurarme de proteger mis datos?

Una de las opciones es el almacenamiento de objetos basado en la nube. ¿Qué es un objeto? El término hace referencia a un enfoque que dirige y manipula unidades discretas de almacenamiento, al igual que los archivos, los objetos contienen datos, pero NO están jerarquizados. Se encuentran en un espacio de dirección plano llamado “grupo de almacenamiento”, los cuales no pueden guardarse dentro de otro objeto. A diferencia de los archivos, a éstos se les asigna un identificador único que permite recuperarlo sin conocer la ubicación física de los datos, esto permite automatizar y agilizar el almacenamiento en la nube. Con este enfoque, las organizaciones tienen a su disposición distintas ofertas de respaldo; partiendo de propuestas por niveles que operan con distintos precios; un modelo personalizable donde el rendimiento y la disponibilidad crecen a la medida deseada, con la protección consistente y escalable en múltiples sitios.

En la actualidad contamos con una amplia oferta en opciones de almacenamiento como AWS, Microsoft Azure, IBM Cloud, entre otras. Estas alojan decenas de billones de datos que utilizan almacenamiento de objetos; porque el objeto es la única plataforma capaz de brindar la administración de acceso personalizado, la protección de datos avanzada, organización en niveles automatizada y la inmensa escalabilidad necesaria para una empresa de almacenamiento masivo.

¿Qué sentido tendría mantener tus datos guardados si no puedes acceder, gestionar o moverlos?

La administración tradicional de los datos ya no es suficiente para asegurarnos de su protección y disponibilidad. Veeam aborda este problema, siendo el líder en gestión inteligente de datos para entornos de nube híbrida con una sólida protección nativa, fácil portabilidad, mayor seguridad y gobierno de datos y soluciones.

Mediante la plataforma de Veeam, la migración, gestión y disponibilidad de cargas de trabajo dejó de ser un desafío. Si te interesa saber más, coméntanos aquí y nuestro equipo especializado te contactará.

 

Colaboración de Viviana Morentín
Mercadotecnia Veeam en CompuSoluciones

Dejar un comentario.

Déjanos tu correo y te asistiremos a la brevedad





Gracias. A la brevedad nos pondremos en contacto.

Forma parte de nuestra cadena de proveedores