La situación de los ciberataques en las empresas mexicanas

diciembre 6, 2019
ciberataques

Se estima que en México existen un total de 4.9 millones de empresas, 900 mil empresas están conectadas a Internet fijo y 14 millones de dispositivos propietarios conectados a Internet de las empresas.

¿Podríamos seguir pensando en que sólo las macroempresas pueden sufrir de ciberataques?

En la actualidad los ciberataques están a nivel macro, mediana, microempresas y si nos descuidamos hasta un nivel personal.

Actualmente el dinamismo del mercado nos exige ser más abiertos de cómo deben de trabajar sus empleados usando oficinas virtuales, información resguardada en Centros de Datos privados o públicos, múltiples dispositivos que permite a los empleados hacer trabajo en campo y home office.

¿Están todas las empresas preparadas para esta apertura y qué nivel de seguridad tienen para no convertirnos todos en los clientes de los ciberataques?

Hace poco tiempo una empresa con un promedio de 500 empleados ejecutó un ejercicio para medir el nivel de vulnerabilidad que tenían con este tipo de ciberataques. El ejercicio constaba de envíos de correos aleatorios a los 500 empleados. Los resultados fueron sorprendentes, el 30% de los empleados abrieron los correos con temas de fraudes.

Si trasladamos este ejemplo a nivel macro quiere decir que un promedio 4 millones de personas están dispuestas a abrir erróneamente un correo con temas de fraudes.

En la actualidad no es suficiente un antivirus, se requieren otros softwares que ayudan a proteger el ambiente de trabajo a nivel global.

Las empresas tienen alternativas para proteger su información con una gran variedad de softwares que pueden trabajar sin afectar el rendimiento del dispositivo dar soluciones de seguridad para las aplicaciones, los datos, la infraestructura y sin interrupciones en el rendimiento de las máquinas virtuales.

De forma personal puedes evaluar varios softwares para tomar decisiones, ser un asesor en tecnología. Algunos programas como Test Drive Vsphere Platinum de VMware ofrece seguridad a las aplicaciones, los datos, la infraestructura y el acceso que resulta fácil de manejar y que no provoca interrupciones en el rendimiento de las máquinas virtuales.

Puedes solicitar la prueba gratuita de este test drive y evalúa de forma personal tener un control más detallado de tu infraestructura.

 

Colaboración de Nora Lovo
Mercadotecnia VMware en CompuSoluciones

Dejar un comentario.

Déjanos tu correo y te asistiremos a la brevedad





Gracias. A la brevedad nos pondremos en contacto.

Forma parte de nuestra cadena de proveedores