Simplicidad en la configuración de equipos a gran escala

diciembre 10, 2018

Las empresas cuentan cada vez con mayor cantidad de equipos; computadoras de escritorio, laptops, teléfonos inteligentes, pantallas de TV, proyectores, entre otros, y aunque esto es muy favorable para el funcionamiento de la compañía y la productividad de los colaboradores, no estamos seguros si para el departamento de TI sea tan placentero.

Realizar las actualizaciones de software, gestionar y configurar ajustes, hacer la instalación de múltiples aplicaciones y/o programas, activar las medidas de seguridad por equipo, de manera manual, puede resultar un dolor de cabeza.

Afortunadamente, existen fabricantes que se han preocupado por dar respuesta a estas necesidades empresariales, que, sin duda, están en aumento.

Apple, una de las empresas líderes en innovación tecnológica ha creado un programa que permite registrar automáticamente todos los dispositivos propiedad de una empresa sin tener que acceder físicamente y de manera individual a cada uno de ellos. Este programa que llegó a revolucionar la operación del departamento de TI y funcionamiento de las empresas es el Programa de Inscripción de Dispositivos (DEP).

Control a gran escala

Gracias al programa gratuito de Apple, DEP, las empresas podrán supervisar todos los dispositivos iOS y Mac OS de forma inalámbrica y mejorar la gestión de éstos, con restricciones adicionales, como desactivar iMessage, así como gestionar las actualizaciones de software, hacer descargas de aplicaciones y ajustes de seguridad. Los técnicos pueden crear perfiles fácilmente para configurar los equipos y los colaboradores podrán trabajar de manera más productiva y segura.

Las industrias que encuentran más beneficioso el programa son las creadoras de nuevas actividades productivas y que generan empleos día con día como son retail y educación.

El éxito del sector retail se basa en la experiencia en punto de venta que ofrece al cliente. Con la ayuda de DEP, el uso de mecanismos digitales durante el proceso de compra genera un viaje enriquecedor e innovador.

Dentro de este sector podemos destacar los siguientes beneficios:

  • Mejor experiencia de compra
  • Proceso de compra confiable
  • Aumento en la productividad de los colaboradores
  • Diferenciación en el punto de venta: realidad aumentada, Internet de las cosas

El sector educativo requiere, por su parte, de un modelo que impulse la creatividad, innovación, el talento, la flexibilidad, el emprendimiento y liderazgo; por lo cual necesita implementar tecnología disruptiva.

En el sector educativo podemos destacar los siguientes beneficios:

  • Control de dispositivos para evitar distracciones
  • Personalización del plan de estudios, asignación de tareas o actividades en apps educativas según las necesidades cada alumno
  • Seguimiento al progreso de cada alumno y colaboración en tiempo real

Dentro de Apple CompuSoluciones contamos con un equipo de consultores especialistas, dispuestos a apoyarte con tus dudas y a presentarte los beneficios adicionales de este programa.  ¡Contáctanos!

2 Comentarios

Dejar un comentario.