linea colores

3 aplicaciones enfocadas en movilidad con Infraworks 360

diciembre 13, 2019 julio 3rd, 2020
infraworks 360

Los profesionales encargados de los diseños de infraestructura e ingeniería civil están en una búsqueda constante de herramientas que hagan de sus actividades algo rápido, eficaz y que cumpla con el nivel de calidad necesario.

Anteriormente, vincular las imágenes a los softwares de diseño de CAD era una tarea lenta y poco funcional, a menos que ésta fuera importada como imagen rasterizada, pero realizar este proceso necesitaba una serie de pasos complejos y tardados, desde importarla dentro de otros softwares, recortar y segmentar previamente para después poder procesar.

Con la tecnología que actualmente ofrecen los softwares, puedes exportar tus diseños a otras herramientas de Autodesk para complementar el diseño y ajustarlo. Además, gracias al “Kountry Kit”, cuentas con las reglas de construcción y estandarización de un país en específico dentro de la solución.

Algunas de sus funciones dentro del campo de movilidad son:

1.    “Simula el tráfico”

Les brinda a los ingenieros la oportunidad de simular el tráfico dentro de su modelo con lo cual analizan de manera más detallada la capacidad de tránsito de calles y avenidas permitiendo desde su modelo, agregar tipo y cantidad de vehículos dentro de las avenidas, horas específicas de tránsito, señalización vehicular dentro de las mismas, etc. Generando un modelo en animación listo para presentar.

2.    “Intersecciones y rotondas”

Puedes definir a través de flechas la dirección de los giros ya sea hacia adentro o fuera, e izquierda o derecha, dando una mayor flexibilidad al diseño. Crear las rotondas basadas en la viabilidad para hacer pruebas, definiendo tipos de carro que transitarán, cambiar estilos de cruce o incluso escoger cruces ya preestablecidos y cambiarlos por rotondas, creando una simulación de flujo en uno o varios carriles.

3.    “Modelado de puentes”

Para concluir el listado, el modelado de puentes cuanta con una amplia biblioteca de materiales de dónde escoger, esto facilita al ingeniero la simulación, costos y proceso de fabricación al momento de generar un diseño más apegado a la realidad.

Si necesitas hacer cambios, olvida de empezar desde cero el diseño, solo es necesario buscar el nuevo material o diseño y cambiarlo. Así de sencillo y en automático generar cálculos de cantidad de material y volumen. Ahorrando tiempo e implementado mejoras.

“Conoce nuevos horizontes con la mejor herramienta de diseño de infraestructuras”.

Compártenos ¿Tú qué has diseñado con Infraworks?

 

Colaboración de Abraham Gutiérrez
Mercadotecnia Autodesk en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos