linea colores

5 claves por las que deberías usar Microsoft Teams

marzo 15, 2022 febrero 23rd, 2023
videoconferencia en microsoft teams

A lo largo de la pandemia, las empresas en México han venido evolucionando y adaptándose a la nueva realidad. Las compañías comienzan a aplicar nuevas estrategias que involucren a sus colaboradores y al trabajo en equipo y así por medio de tecnologías, optimizar los flujos de información en la organización. Una de las herramientas más usadas en la actualidad es Microsoft Teams.

Microsoft Teams es una plataforma basada en la nube cuyo principal objetivo es la colaboración en equipo. Es una herramienta de mensajería empresarial que permite la comunicación y la colaboración en tiempo real entre usuarios dentro y fuera de la organización.

Estos son algunas de las claves por las que Teams te ayudará a sacar el máximo provecho de tus colaboradores mientras trabajan de forma remota:

1 – Chat y reuniones más eficientes

Uno de los principales beneficios de Microsoft Teams es que fomenta una comunicación muy específica entre los equipos, permitiéndoles realizar videollamadas grupales entre ellos, comunicarse vía chat, realizar y grabar reuniones, compartiendo archivos y trabajando de manera colaborativa, todo de una manera muy sencilla y desde una misma plataforma.

Durante las reuniones, puedes desenfocar o cambiar el fondo para evitar distracciones y utilizar los subtítulos en vivo. Utiliza las reacciones para tener retroalimentación en tiempo real, así como la acción “levantar la mano” para mantener el orden en tus reuniones. Además, puedes colaborar en documentos de Office y desarrollar ideas en tiempo real.

Después de la reunión, todos los recursos de la sesión, incluyendo la grabación y notas estarán disponibles en el chat, para que el equipo pueda dar seguimiento y colaborar en los temas tratados durante la reunión.

2 Colaboración en archivos

Trabajando desde casa o en la oficina, necesitarás colaborar y trabajar con documentos de Office con tu equipo de trabajo. Teams lo simplifica permitiéndote la creación de documentos de Word, Excel o PowerPoint dentro de Teams, para que no tengas necesidad de cambiar de aplicación. Puedes colaborar y ser co-autor con tus compañeros de trabajo, compartir notas, añadir comentarios y compartir lo que necesites. Se acabaron las confusiones de versiones y el buzón de correo electrónico sobrecargado con versiones distintas o comentarios contradictorios: una única plataforma de colaboración perfectamente integrada.

 3 – Organización de eventos en vivo online

Teams te permite organizar reuniones en directo con audiencias más grandes, por ejemplo, reuniones corporativas con todos los empleados, seminarios web, eventos de lanzamiento y sesiones de capacitación.

Con los eventos en vivo de Teams puedes realizar reuniones y mostrar presentaciones con hasta 10.000 asistentes dentro o fuera de tu organización. De esta forma, te aseguras de que todos los colaboradores trabajando en home office puedan participar y estar al día.

4 – Incrementa la productividad

Piensa en el tiempo que se pierde como consecuencia de los mensajes de correo electrónico. Piensa en ese tiempo perdido al intentar programar reuniones entre colaboradores remotos. La asignación de tareas durante los seguimientos posteriores a las reuniones es notoriamente lenta.

Un gran beneficio de Microsoft Teams es aumentar la productividad manteniendo a las personas adecuadas en la mesa, en colaboraciones altamente enfocadas con recuperación de documentos. De esta manera el trabajo fluye de forma más natural, rápida y eficiente.

5 – La herramienta más segura

Las soluciones de Microsoft 365 ofrecen una total seguridad y control administrativo, cumpliendo al 100% con todas las políticas de privacidad a los niveles más exigentes. Los usuarios no tendrán de qué preocuparse mientras trabajan, ya que sus archivos permanecerán seguros en la nube de Microsoft.

Microsoft Teams puede ser adquirido a través de la suite de Microsoft 365 o por separado en su versión Teams Essentials, si te interesa adquirirlo o tienes dudas puedes escribirnos a mktmicrosoft@compusoluciones.com o dejarnos un mensaje aquí.

¡Acércate a los expertos!

 


Colaboración de Gerardo Gutiérrez
Mercadotecnia Microsoft en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos