linea colores

5 mitos sobre las redes WiFi

marzo 27, 2018 marzo 26th, 2021
disipando los mitos y temores del wifi

Muchas compañías, especialmente PYMES con presupuestos y recursos internos limitados, dudan en invertir en una red más nueva por temor a que la nueva tecnología sea demasiado cara o que esté más allá de sus capacidades de gestión. Pero este temor es infundado. Es por ello que te compartimos algunos de los mitos más comunes sobre las soluciones de red más recientes que no se sostienen en el mundo empresarial real.

1. Es demasiado caro

El coste de las redes de alto rendimiento ha bajado significativamente. Aruba ofrece Wi-Fi empresarial y conmutación. Y las ventajas que tu compañía puede obtener de una solución actualizada (en productividad, mayor interacción con el cliente, crecimiento de ventas y más), te permitirán alcanzar el ROI rápidamente.

2. No es fácil de configurar y mantener

 Gracias al plug-and-play y otras innovaciones diseñadas para simplificar, la configuración, creación, actualización y mantenimiento de una red nunca fueron tan fáciles. Por ejemplo, el aprovisionamiento sin intervención permite al departamento de TI enviar directamente los puntos de acceso y conmutadores Aruba Instant a los emplazamientos remotos, donde cualquier persona, con independencia de su capacitación técnica, solamente tendrá que desempaquetarlos, encenderlos y conectarlos a la red. La configuración se envía automáticamente desde Aruba Central, por lo que la red estará operativa en cuestión de minutos. Además, Aruba proporciona un sencillo panel que ofrece una perspectiva general de la red, junto con vistas de supervisión del rendimiento de los clientes y las aplicaciones. Los desgloses detallados ayudan a aislar problemas e identificar dispositivos no autorizados, de modo que se garantiza el máximo rendimiento con unos pocos clics.

3. Tengo que contratar a un profesional con experiencia para gestionar la red

 Con la solución adecuada, la gestión es fácil. Por ejemplo, la interfaz de gestión local gratuita proporcionada con los puntos de acceso Aruba Instant, proporciona visibilidad de la red y las capacidades para gestionar la red localmente. También puede gestionar múltiples ubicaciones locales o en la nube en un formato sencillo y directo.

4. Falta de seguridad de las redes inalámbricas

 Aruba 802.11ac ofrece la opción para controles de seguridad integrados y automatizados para proteger tus datos empresariales del malware y usuarios no autorizados, así como detección y prevención de intrusiones para proteger la infraestructura. La red Wi-Fi Instant de Aruba incluye firewall integrado y un manejo inteligente de las aplicaciones para ofrecer visibilidad y control detallado, haciéndola todavía más segura.

5. Las redes inalámbricas no son fiables

 Esto solía ser una preocupación fundada. Pero con la mayor capacidad de la tecnología 802.11ac y su mayor intensidad de señal y rango de datos, tu red será más fiable que nunca. Los conmutadores más nuevos, como el conmutador Aruba de la serie 2930F, diseñado con un potente ProVision ASIC, proporcionan alimentación PoE+ y vínculos ascendentes con velocidad de cable de 10GbE para que la red pueda admitir las aplicaciones con ancho de banda intensivo y gran cantidad de medios que su empresa demanda.

Necesitas saber cuál es la configuración ideal para tu empresa, en menos de 2 minutos puedes configurar tu red en este Asistente de Productos Aruba.

 

Dejar un comentario

x

Contáctanos