linea colores

9 diferenciadores de la nube híbrida

noviembre 9, 2021 octubre 28th, 2022
dueña de restaurante con tablet en brazo

Contar con una nube híbrida permite a las empresas integrar soluciones y servicios de valor que hagan sentido en su estrategia de negocio de forma particular.

La nube híbrida tiene su apuesta en centrarse en sus diferenciadores, por ejemplo, ofrecer soluciones y servicios de valor agregado que generen una ventaja competitiva duradera sujetándose a sus pilares principales:

  • Inmediatez
  • Automatización
  • Libre de contratos
  • Pago por consumo (Pay as you Go)

La flexibilidad de la nube híbrida

La flexibilidad es una premisa máxima en los servicios de infraestructura de Nube Híbrida, permitiéndole a los usuarios tener una nube que se adapta 100% a su negocio, ofreciéndole una amplia gama de opciones en cada uno de los productos que se integran en su portafolio:

  1. Ubicación: Data centers alrededor del mundo, en México existe uno en Querétaro (IBM).
  2. Servidores físicos (Bare Metal): Servidores dedicados que proporcionan la potencia neta que cada negocio exige para sus cargas de trabajo de uso intensivo de E/S de disco y de procesador.
  3. Servidores virtuales: Ofrecen un mayor grado de personalización, transparencia, previsibilidad y automatización, y se integran perfectamente con los servidores dedicados.
  4. Arquitectura triple red: Arquitectura compuesta por red de administración, red pública y red privada.
  5. Blockstorage: Rendimiento de disco local con flexibilidad, durabilidad y persistencia de SAN. Despliega almacenamiento en bloque en volúmenes de hasta 12 TB para incrementar la capacidad de almacenamiento disponible en los servidores dedicados o virtuales.
  6. Object storage: Archiva, administra y sirve con facilidad grandes cantidades de datos no estructurados como imágenes de máquinas virtuales, soportes y archivos de correo electrónico con el almacenamiento de objetos.
  7. Back up:  Conserva copias idénticas del activo más valioso de la empresa, tus datos. Nadie espera o quiere un daño o la pérdida de los datos, pero es mucho menos caro mantener una copia de seguridad que tener que volver a crearlos desde el principio.
  8. Redes: Amplio catálogo de servicios relacionados con la red para controlar el tráfico desde y hacia tus infraestructuras de red.
  9. Seguridad: Amplia gama de opciones de seguridad para que puedas elegir y proteger tu infraestructura con múltiples capas superpuestas, adaptadas a tus necesidades e intereses.

Buscando siempre sumar valor a las soluciones de negocio de los clientes, IBM IaaS es el primer proveedor que cuenta con una alianza global con VMware, Veeam, y Zerto; brindándole a los usuarios una solución más sencilla y transparente para realizar la migración de sus ambientes virtualizados, DRP y Back-up.

Con la premisa de que “La nube es para todos, pero no para todo”, nace la nube híbrida más completa, enfocada a soluciones integrales a la medida de cada cliente.

En CompuSoluciones contamos con opciones de nube híbrida adaptables a la medida y los procesos de tu negocio. Si deseas asesoramiento contáctanos para ayudarte.

 


Colaboración de Daniel Torres Guzmán
Marketing Digital en CompuSoluciones

x

Contáctanos