linea colores

Beneficios de la firma electrónica en las empresas

abril 25, 2022 febrero 23rd, 2023
hombre usando tablet con firma electrónica

La firma electrónica es parte de la transformación digital y su uso brinda mayor seguridad ya que cuenta con un método para obtener firmas legalmente válidas que además demuestren quien, cuando y donde se hizo el documento incorporando factores de autenticación que garantizar la integridad del proceso. Cuando un documento es firmado originalmente en medios digitales, la firma electrónica es válida legalmente, pues es la forma original y posee evidencias de la manifestación auténtica del consentimiento.

Todas las compañías, generan y reciben documentos a diario, estos documentos escritos y firmados a mano ya son obsoletos para el mundo en que vivimos; por eso es importante implementar un sistema de gestión de documentos eficiente, combinado con recursos tecnológicos y soluciones digitales, para tener un efecto positivo en el crecimiento empresarial.

Las firmas electrónicas eliminan la necesidad de pasar por un proceso de verificación o asistir a firmar a un lugar, los clientes de hoy esperan que se les ofrezcan servicios digitales más convenientes. Los cuales ahorran tiempo a ambas partes del contrato permitiendo recibir información de forma remota. Presentan una reducción de gastos operativos y ecológicos, al no ser necesario el uso de papel.

Otras razones para las empresas es aumento de la productividad, mejora la eficiencia en los flujos de trabajo, habilitación de puestos de trabajo remotos y reducción de fraudes.

¿Y es segura la firma electrónica?

Claro, éstas ofrecen varias opciones para verificar la identidad de ambas partes antes de que puedan tener acceso al documento; todo es rastreable y verificable a través de los diferentes archivos que se van generando y cuentan con la tecnología blockchain, contratos encriptados, aumentando el nivel de seguridad de la información.

Teniendo en cuenta los beneficios de las firmas electrónicas, la puedes aplicar en los departamentos de Recursos Humanos, Finanzas y Compras dentro de una empresa acelerando sus procesos para que la información fluya de mejor manera en tu negocio. Para Recursos Humanos, son procesos de contratación, gestión de nómina y administración de personal. En compras, análisis, ordenes y devoluciones que involucran autorización de varias áreas; y en finanzas, temas de dinero.

La firma electrónica es una tecnología que sirve no solo para brindar altos estándares de seguridad a tus transacciones; sino también para acelerar los procesos, eliminar etapas burocráticas innecesarias y aumentar la productividad de tu organización, en especial en estos tiempos de pandemia.

La digitalización ayuda ahorrar recursos en todas las empresas que lo implementan, no solo en materia jurídica, sino en gastos, presupuestos y medio ambiente. La firma electrónica es una herramienta valiosa para el futuro de los negocios. Te invitamos a que pruebes TRATO, una plataforma de contratos; la cual brinda los beneficios de la firma electrónica, envío de contratos a los participantes vía correo electrónico y almacenamiento en la nube de los mismos.

Si deseas conocer más acerca de esta soluciones de firma electrónica, contáctanos.

 


Colaboración de Sofía Acuña
Mercadotecnia Plataformas Digitales

Dejar un comentario

x

Contáctanos