linea colores

BYOD: Bring your own device

marzo 4, 2024
bring your own device BYOD

Una solución BYOD aumenta la productividad, rendimiento y colaboración dentro de las empresas, mientras se encarga de mantener la información siempre segura.  

En la actualidad, la tendencia Bring Your Own Device, que consiste en que los colaboradores lleven sus propios dispositivos al trabajo y los utilicen tanto de manera profesional como personal, asusta a muchos, sobre todo al departamento de sistemas o TI por el acceso a la red empresarial y lo que esto representa.

La explosión de los smartphones y las tabletas está transformando la manera en que nos comunicamos, trabajamos y gestionamos nuestras vidas personales. Estamos siempre conectados y colaboramos sobre la marcha siempre que surge una oportunidad. Necesitamos la capacidad para acceder a las aplicaciones empresariales con la mayor velocidad y calidad posibles, con independencia del lugar donde nos encontremos y el dispositivo que estemos utilizando; 9 de cada 10 personas en México cuentan con un smartphone para conectarse a Internet.

Sin embargo, el que una persona pueda acceder a su información sin importar el lugar donde se encuentre aumenta por consiguiente la productividad y en el tiempo de respuesta.

La cantidad de pequeñas compañías que han aprovechado el BYOD o uso de dispositivos personales de los colaboradores dentro de la red corporativa ha incrementado. Hoy en día, una compañía no puede ir contra corriente, tratando de evitar adaptarse a los cambios tecnológicos y manteniendo a sus colaboradores en el pasado.

¿Cómo implementar una solución BYOD?

Con la llegada de los lugares de trabajo digitales, llegan también mayores amenazas de seguridad. Se necesitan controles de seguridad automatizados e integrados para poder proteger los datos empresariales frente a malware y accesos no autorizados. La detección y prevención de intrusiones inalámbricas puede proteger tu infraestructura de amenazas inalámbricas, puntos de acceso fraudulentos y clientes falsos.

Diversos fabricantes han creado soluciones que hacen frente a los retos que puede generar el hecho que cada colaborador utilice sus dispositivos personales para acceder a la información de la compañía; como puede ser el caso de un extravío o robo, así como uno de los problemas que asecha a la mayoría de las organizaciones: una conexión de internet lenta.

Con una solución BYOD los administradores de red gestionan los accesos a ésta y administran los dispositivos para solucionar problemas del consumo de banda ancha en aplicaciones no corporativas, como redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter…), saben lo que los usuarios hacen en la red y mantienen los datos seguros.

A través de la conexión a la intranet y contenido corporativo, red Wifi o VPN desde los dispositivos de cada colaborador se otorga una mejor experiencia de uso, que sin duda aumenta la colaboración y el trabajo en conjunto. El administrador de red puede asegurar una infraestructura inalámbrica escalable para que satisfaga la creciente demanda de cantidad de dispositivos móviles.

Beneficios:

  • Una solución BYOD se adapta a las necesidades de cada empresa.
  • Acceso a los recursos de la compañía desde cualquier lugar y dispositivo, aumentando la productividad.
  • Mayor rendimiento y colaboración entre colaboradores.
  • Mayor flexibilidad, ya que cada individuo puede elegir el momento y lugar para realizar sus tareas, lo que mejora incluso, el servicio al cliente.
  • Adaptable a diversos sistemas operativos y funciona con distintos dispositivos móviles.
  • Separación de datos corporativos y personales a través de políticas de privacidad.
  • Seguridad a nivel empresarial de todas las aplicaciones.

Dado el elevado número de dispositivos personas que actualmente se utilizan como herramientas para el trabajo; garantizar un acceso seguro y adecuado para estos dispositivos BYOD (“Bring Your Own Device” o trae tu propio dispositivo), e incorporarlos a la red sin incrementar de manera significativa los costos de las operaciones de TI, debe ser parte fundamental a la hora de preparar la base para sus aplicaciones empresariales fundamentalmente móviles.

Sé parte de esta tendencia de movilidad empresarial y aprovecha todo lo que una solución de BYOD tiene para ti y tu empresa. Aruba Networks tiene como parte de su portafolio, soluciones BYOD que pueden configurarse y adaptarse a las necesidades de tu negocio.

Conoce más de las soluciones que Aruba ofrece dando clic aquí.

¡Acércate a los expertos!

 


Colaboración de Daniel Torres Guzmán
Marketing Digital en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos