BYOD: soluciones de movilidad para las empresas

febrero 27, 2018 marzo 26th, 2021

La explosión de los smartphones y las tabletas está transformando la manera en que nos comunicamos, trabajamos y gestionamos nuestras vidas personales. Estamos siempre conectados y colaboramos sobre la marcha siempre que surge una oportunidad. Necesitamos la capacidad para acceder a las aplicaciones empresariales con la mayor velocidad y calidad posibles, con independencia del lugar donde nos encontremos y el dispositivo que estemos utilizando.

Con la llegada de los lugares de trabajo digitales, llegan también mayores amenazas de seguridad. Se necesitan controles de seguridad automatizados e integrados para poder proteger los datos empresariales frente a malware y accesos no autorizados. La detección y prevención de intrusiones inalámbricas puede proteger tu infraestructura de amenazas inalámbricas, puntos de acceso fraudulentos y clientes falsos.

El acceso a la información que tienen los colaboradores de tu empresa es un tema importante, pues un estudio reciente muestra que el 67% de las PyMEs utiliza tablets para fines empresariales y el 93% utiliza smartphones con frecuencia gestionados y de propiedad del empleado, pero usados para fines empresariales y; 7 de cada 10 empresas reciben reclamaciones de usuarios sobre redes Wi-Fi que no funcionan correctamente, pero 6 de cada 10 clientes de PYMEs no cuentan con personal especializado en redes.

Dado su elevado número, garantizar un acceso seguro y adecuado para estos dispositivos BYOD (“Bring Your Own Device” o trae tu propio dispositivo) e incorporarlos a la red sin incrementar de manera significativa los costos de las operaciones de TI, debe ser parte fundamental a la hora de preparar la base para sus aplicaciones empresariales fundamentalmente móviles.

Aruba ofrece soluciones siempre a la medida que otorgan a tu red PyME, la velocidad de una gran empresa, a través de redes cableadas o sin cables (wireless) que te permiten gestionar tu red y tener la certeza de seguridad para reducir al mínimo las interrupciones en la empresa.

Conoce más de las soluciones que Aruba ofrece dando clic aquí.

 

Dejar un comentario

x

Contáctanos