linea colores

Check Point, ciberseguridad de vanguardia

junio 14, 2022 febrero 23rd, 2023
checkpoint

Durante poco más de 27 años, Check Point se ha caracterizado por enfocarse al 100% en desarrollar, implementar e impulsar herramientas de Ciberseguridad para las organizaciones, independientemente del tamaño o giro. Posicionándose, incluso, como uno de los proveedores TOP de esta materia; respaldado por sus soluciones de Seguridad Perimetral, las cuales se apegan al tan conocido término de Firewall, una capacidad que, dicho sea de paso, ha quedado completamente rezagada por las diversas funcionalidades que Check Point le ha agregado en los últimos años, funcionalidades que también ha logrado posicionar para asegurar la comunicación de entornos basados en nube pública, privada o híbrida.

Cabe destacar que todas sus tecnologías están distribuidas en alrededor de 90 países, con una base instalada de más de 100,000 clientes. Algo que, evidentemente, ha logrado acaparar la mirada de Gartner, quien por más de 20 años consecutivos ha posicionado a Check Point como uno de los proveedores líderes de Seguridad en la red. Esto gracias a su estrategia apegada a su carácter distintivo, el cual se basa en dejar por delante a la prevención en lugar que a la detección. ¿Por qué razón? Simple y sencillamente para estar un paso por delante de cualquier incidente de seguridad; pues hoy en día, por cómo se están moviendo las tecnologías de la información de forma tan acelerada (y por consecuencia también las ciber amenazas) se necesitan de herramientas que justamente te ayuden a prevenir y no a detectar, pues si se enfocan principalmente en la detección, es precisamente en este punto donde generalmente las amenazas ya están dentro de nuestra red; donde la mayor parte de las ocasiones suele ser demasiado tarde; y si no lo crees, voltea a ver a aquellas organizaciones que se han sido alcanzadas por un ransomware.

¿Qué conforma el portafolio de soluciones de Check Point?

El portafolio de soluciones de Ciberseguridad de Check Point está conformado de 3 familias: CloudGuard, Harmony y Quantum. Las cuales se orientan a seguridad para la nube, usuarios y puntos finales, y la red o perímetro respectivamente. Estas familias cuentan con niveles elevados de prevención de amenazas gracias al respaldo que tienen de ThreatCloud; catalogada como la nube de inteligencia ante amenazas más grande del mundo, la cual se alimenta de miles de sensores, además de ser enriquecida por motores avanzados de inteligencia predictiva de amenazas. Esta nube es consumida por las herramientas de Check Point, con la intención de hacer análisis en tiempo real para prevenir todo tipo o variante de malware proveniente desde cualquier vector de ataque.

Pero, en general ¿Qué hace cada familia de productos? ¿Cuáles son sus principales capacidades?

Primero comencemos con CloudGuard: una familia de productos orientados a la protección de servicios proveídos por Azure, AWS, Google, Oracle, entre otros. Con intención de que las organizaciones se apeguen al principio de Responsabilidad Compartida; donde la seguridad que por si sola te otorga el proveedor de nube, sea complementada por otro fabricante (como Check Point) con la finalidad de poder proteger completamente el canal de comunicación.

Harmony es una solución unificada compuesta de 6 productos que tienen como finalidad prevenir y proteger dispositivos, usuarios y accesos ante los ataques más sofisticados, como ataques de día cero, phishing, o de ransomware de día cero, todo esto sin importar desde donde y como se conecten los usuarios

Y por último Quantum, una familia de productos orientados a la prevención de incidentes a nivel red, esto a través de soluciones principalmente basadas en Appliances divididos en categorías, esto con la intención de posicionarse en cualquier tipo o tamaño de organización.

La familia Quatum parte del concepto de Firewall que, como bien se mencionó, es un concepto que por sí solo ya se podría considerar muy simple para los niveles de protección que requieren las organizaciones hoy en día, es por ello que Check Point le ha montado capacidades impresionantes basadas en algo que le llaman Software Blades, los cuales son funcionalidades adicionales que se tienen en el entorno de un equipo, tales como Control de Aplicaciones, IPS, Filtrado URL, Antibot, Antivirus, VPN IPSEC, DLP, Sandboxing, entre otros, haciendo con esto de una solución basada en protección a nivel capas que cubre la mayor parte de vectores de ataque dirigidos hacia las organizaciones.

Si te interesa conocer más al respecto del portafolio de productos de soluciones, puedes acercarte a nuestro con nuestros especialistas para agendar una llamada.

 

¡Acércate a los expertos!

 


Colaboración de Eric Allier
Mercadotecnia Ciberseguridad

Dejar un comentario

x

Contáctanos