linea colores

Check Point Harmony y su apoyo en el trabajo híbrido

agosto 29, 2022 septiembre 7th, 2022
trabajo híbrido

En dos años, 41% de la inversión extra en tecnología de las empresas estará orientada a eficientar los procesos, adoptar soluciones tecnológicas que los trabajadores necesitan para colaborar y capacitar a los empleados para crear una fuerza de trabajo inteligente, aunque los colaboradores están regresando a oficina tras la pandemia, la permanencia de los esquemas de trabajo híbrido provoca que las empresas mantengan inversiones en tecnología de ciberseguridad.

El esquema de trabajo remoto o híbrido ponen en riesgo la ciberseguridad de las empresas. Solo en el primer trimestre de 2022, México sufrió más de la mitad de los intentos de ataques a la ciberseguridad del año anterior completo; cuando se registraron 156 mil millones de intentos de ciberataques. Check Point Harmony soluciona estas preocupaciones y se ocupa de prevenir eventos negativos para la ciberseguridad.

Convivir con los rezagos de la pandemia y el retomar la actividad en las empresas no es tarea fácil

Tras la llegada de la pandemia, las amenazas informáticas se incrementaron significativamente; aprovechando el ambiente de trabajo remoto que se implementó en las empresas de forma improvisada por la contingencia. Lo anterior dejó entrever que la ciberseguridad no sería la misma después de la emergencia sanitaria: habrá que adaptarse a una nueva realidad, donde el home office llegó para quedarse; y proteger efectiva y eficientemente este nuevo entorno, será clave.

Aunque los colaboradores están regresando a oficina tras la pandemia, la permanencia de los esquemas híbridos provoca que las empresas mantengan inversiones en tecnología. “El modelo híbrido impulsará cuatro tendencias: mayor flexibilidad en horarios y espacios de trabajo; herramientas más integrales y optimizadas con Inteligencia Artificial (IA); que el talento pueda ‘cocorear’ desde cualquier parte del mundo, y el bienestar de los colaboradores. El mundo híbrido te da la productividad del trabajo remoto y la creatividad e interacción del trabajo presencial”; afirmó en entrevista Jorge Arias, director de Google Workspace para Latinoamérica.

Un 63.3% de los trabajadores considera que es más productivo en casa, con beneficios como ahorrar tiempo de traslado, gasolina y/o pasajes y mejor alimentación. En tanto, 53% expuso que la tranquilidad y salud son los principales beneficios del trabajo remoto, seguido de la mejora en la productividad, indican cifras de Google.

El trabajo híbrido prevalecerá

Una investigación de Page Group indica que 40% de las organizaciones de América Latina asegura sostener el modelo híbrido para 2022.

Harmony de Check Point es solución unificada que permite una conectividad segura a todos los recursos empresariales, proporcionando una protección de los endpoints desde cualquier dispositivo, también garantiza la seguridad de los dispositivos corporativos: BYOD (Bring Your Own Device) y de sus conexiones a internet, frente a los ataques conocidos y de día cero, al mismo tiempo que ofrece acceso Zero-Trust a las aplicaciones empresariales.

Esta nueva solución unifica los componentes de seguridad del endpoint, el navegador, el correo electrónico y el acceso remoto para proteger todos los dispositivos de los usuarios y a la red corporativa a la que se conectan de amenazas conocidas y desconocidas.

Check Point Harmony integra las principales funciones de seguridad ofreciendo:

  • Seguridad web completa: Su componente principal es el nuevo Harmony Browse que bloquea las descargas de malware de día cero, el acceso a webs de phishing, mantiene privado el historial de búsqueda de los usuarios, garantizando el cumplimiento de la normativa de privacidad de datos y evita la reutilización de contraseñas corporativas.
  • Acceso a distancia seguro desde cualquier dispositivo y lugar: Harmony Connect establece una conexión segura entre todos los usuarios o departamentos y todos los recursos, con un acceso seguro a través de la red Zero Trust Network desde cualquier navegador.
  • Proteger los correos y las aplicaciones de productividad de los usuarios: Harmony Email & Office asegura a los clientes del correo electrónico de los usuarios y ofrece una protección completa para Microsoft Office 365, Exchange, Google G Suite y más.
  • Seguridad total en dispositivos móviles y en enpoints: Harmony Endpoint protege a los ordenadores del robo de datos, phishing, malware y minimiza el impacto de una ruptura en el sistema con una detección y respuesta autónoma. Harmony Mobile asegura también los dispositivos móviles de los empleados ante aplicaciones maliciosas y ataques en la red o al sistema operativo.

Si te interesa conocer más al respecto de Check Point Harmony o algún otro de los productos de soluciones que ofrece la célula de ciberseguridad, acércate a nosotros para agendar una llamada.

 

 


Colaboración de Eric Allier
Mercadotecnia Ciberseguridad

Dejar un comentario

x

Contáctanos