linea colores

CompuSoluciones invierte en Altum Lab

abril 19, 2021 abril 12th, 2022
hombre en fábrica con computadora

CompuSoluciones invierte en Altum Lab, una startup liderada por mujeres, que permite mejorar los procesos productivos mediante algoritmos basados en Inteligencia Artificial. Bruna, su plataforma SaaS, es capaz de disminuir el uso de recursos energéticos; predecir la calidad y características de los productos terminados de acuerdo con sus materias primas, optimizar el uso de máquinas en la operación, y dar insights que permitan tomar decisiones estratégicas de producción a corto y mediano plazo.alianza compusoluciones y altum lab

Altum Lab fue fundada en 2017 por Madeliene Valderrama e Ismael Valenzuela. En sus inicios, Altum Lab fue incubada por Imagine Lab, cuyo fondo Corfo les permitió a estos socios dedicarse 100% al emprendimiento. Posteriormente, el fondo de capital de riesgo Devlabs creyó en su innovación y les ayudó a posicionarlos en otras industrias.

Actualmente ha sido respaldada por diversos fondos gubernamentales y privados como ImagineLab, Carabela, Devlabs (EEUU) y CompuSoluciones Ventures; buscando su expansión comercial en México y los demás países de la Alianza del Pacífico. Se encuentran trabajando en conjunto ejecutando un plan enfocado en el desarrollo de su tecnología y creando alianzas comerciales para que más empresas se beneficien al utilizar la inteligencia artificial para aumentar su productividad.

Su plataforma Bruna, contempla información no solo de las materias primas en una mezcla, sino también, considera ciertas condiciones de la planta productiva lo que le permite ser un modelo replicable en otros sectores, “A medida que nos fuimos acercando a los clientes, nos dimos cuenta que no solo tenían el problema de la mezcla, sino también surgían otros problemas, por lo que nos ampliamos y pasamos de tener Boss, que mezclaba harina de pescado, a Bruna, que mezcla escenarios productivos”, explica Madelaine Valderrama, cofundadora y CEO de Altum Lab.

Para el fondo de CompuSoluciones Ventures CVC, esta es la segunda inversión que realiza durante 2021. Sumando a su portafolio una solución de Inteligencia Artificial, la cual es una de las 7 macrotendencias tecnológicas donde busca invertir para ampliar su oferta de valor.

Si deseas contactar con Altum Lab y CompuSoluciones Ventures, puedes escribirnos al correo: amedinam@compusoluciones.com

 

Colaboración de Andrés Medina Mora
CompuSoluciones Ventures

Dejar un comentario

x

Contáctanos