linea colores

Consejos para iniciar el año con finanzas saludables

enero 1, 2023 octubre 12th, 2023
finanzas saludables

¿Tus objetivos financieros fueron logrados durante este año? Los días previos al Año Nuevo puedes dedicarlos a reflexionar sobre el pasado, los días posteriores puedes dedicarlos para realizar un análisis sobre el año que viene y encontrar mejoras en tus hábitos.

El comienzo del año es un excelente momento para establecer objetivos financieros para tu futuro. Establece metas pequeñas que sean realistas que te apoyen a trabajar hacia tus objetivos.

¿Cómo mejorar la salud de tus finanzas iniciando el año?

Buscar organizar tus finanzas al inicio de año puede contribuirte mucho, y mientras esto sucede también aprenderás más sobre cómo administrar tu dinero con éxito, sin importar lo que te espera en el futuro. Encuentra la manera de cómo mejorar la salud de tus finanzas personales con estos consejos.

Inicia con un presupuesto

Crearlo y seguirlo como se debe es lo ideal que puedes hacer por mejorar tus finanzas desde el inicio del Año. Los presupuestos te impulsan a analizar a detalle cómo usas el dinero que ganas. Una vez que te acostumbres a seguir tu planificación, podrás descubrir maneras de tener más efectivo libre para ahorrar y destinarlo a tu futuro.

Controla tus gastos

Esta actividad es sencilla de aplicar y de gran ayuda para organizar tus finanzas personales. Registra los totales de cada recibo de compras que realices en categorías de gastos. En estas categorías incluye comestibles, entretenimiento, transporte y las áreas que consideres necesarias. Conocer tus gastos mensuales te permite hacer un presupuesto preciso y planificar los meses futuros.

Analiza tu presupuesto

Trata de encontrar gastos que puedas recortar, reducir o, incluso, eliminar.

Paga tus tarjetas de crédito

Si tus deudas con las tarjetas están interrumpiendo tu éxito financiero, trata de saldarlas, esto significará tomar el camino para tener finanzas saludables.

Realiza un fondo de emergencia

Pueden salvarte en caso de que sucedan imprevistos como perder tu trabajo o sufrir un accidente. Para decidir cuánto dinero necesitas en tu fondo, debes calcular tus gastos mensuales, incluyendo tu alquiler o hipoteca, servicios y necesidades básicas. Se trata de ahorrar el equivalente al gasto de al menos tres meses e idealmente, seis.

Contrata seguros

Un seguro de gastos médicos, auto y hogar pueden apoyarte ante cualquier suceso que se presente ya sea por alguna enfermedad, accidente o robo (este último en el caso del seguro de autos y hogar), y te ayudarán a no desembolsar una cantidad fuerte en caso de ser necesario.

Abre una cuenta de jubilación

Cuanto antes comiences a ahorrar para tu retiro, más opciones tendrás cuando llegue tu jubilación.

Comienza a invertir

Haz crecer tu dinero de forma más rápida que simplemente aportar a tus ahorros. Al conocer cómo organizar tus finanzas personales, puedes comenzar con una pequeña cantidad que te permita hacer inversiones de bajo riesgo y que te apoyen a alcanzar tus objetivos.

 

Recuerda que es importante medir tu progreso constantemente y, de ser necesario, realizar ciertos ajustes que te mantengan alineado hacia tu meta.

 

 


Colaboración de Margarita Garibay
Mercadotecnia Servicios Financieros

 

Dejar un comentario

x

Contáctanos