linea colores

Data Management con Lenovo

mayo 26, 2023 octubre 12th, 2023
lenovo data management

Es posible que la memoria de la computadora y los recursos de almacenamiento local no proporcionen suficiente almacenamiento, protección de almacenamiento, acceso de múltiples usuarios o velocidad y rendimiento para las aplicaciones empresariales. Por lo tanto, la mayoría de las organizaciones emplean algún tipo de SAN (Storage Area Network). Además del almacenamiento conectado a la red NAS (Network Attached Storage) para mejorar la eficiencia y la gestión de los datos.

¿Qué es el Data Management o gestión de los datos?

Es un conjunto de métodos y herramientas para gestionar los datos a lo largo de su ciclo de vida. Su proceso consiste en recoger, verificar, almacenar, analizar, proteger y procesar datos. El objetivo del Data Management es mantener los datos organizados de manera práctica y utilizable para garantizar que todo el cuerpo de datos de una organización sea preciso y coherente, de fácil acceso y protegido adecuadamente. En otras palabras, además de ser una forma de eliminar duplicados y estandarizar formatos, Data Management también sienta las bases para el análisis de datos. Por ello, sin una buena gestión de datos, el análisis es prácticamente imposible en el peor de los casos, y poco confiable en el mejor.

¿Por qué es importante el Data Management?

Se pueden encontrar numerosas ventajas al gestionar los datos con las soluciones de Data Management adecuadas; un caso práctico es evitar la redundancia de datos. Los sistemas basados ​​en archivos contienen múltiples documentos almacenados en muchas ubicaciones diferentes, incluso en varios sistemas. Debido a esto, a veces existen copias del mismo archivo que conducen a la redundancia de datos.

Esto se evita en un sistema de gestión de datos, ya que hay una base única y cualquier cambio en ella se refleja de inmediato; así no hay posibilidad de encontrar datos duplicados. También, es posible compartir los datos de forma más eficiente con un sistema de gestión, donde los usuarios pueden distribuir la información entre ellos. Existen varios niveles de autorización para acceder a los datos; además, muchos usuarios remotos pueden ingresar a la base de datos simultáneamente y compartirlos entre ellos.

En cuanto a integridad, esta gestión asegurará que los datos son precisos y consistentes. La integridad de datos es muy importante, pues estas bases contienen información que es visible para múltiples usuarios. Por lo tanto, es necesario garantizar que los datos sean correctos y consistentes en todas partes.

Referente a copias de seguridad y recuperación, el sistema de gestión se encarga automáticamente de estos dos puntos. Los usuarios no necesitan hacer una copia de seguridad periódicamente porque el sistema se encarga de esto. Además, también restaura los datos después de un bloqueo o falla.

¿Cómo trabaja Lenovo con Data Management?

 Lenovo entrega soluciones de gestión de datos y almacenamiento en múltiples nubes híbridas, que son integrales, escalables y líderes del sector. Soluciones que aceleran el rendimiento de las aplicaciones, ofreciendo resultados más rápidos al tiempo que simplifican la gestión de los datos y las cargas de trabajo híbridas en varias nubes, todo ello con una protección óptima de los datos.

Lenovo crea soluciones seguras y fiables de gestión y almacenamiento de datos, desde el borde hasta la nube. La capacidad de analizar, distribuir, proteger y gestionar datos es vital para los negocios de una organización y para una estrategia de éxito con los clientes. Esta capacidad es acompañada por la responsabilidad de proteger esa información y mantenerla disponible al instante.

Beneficios

Resultados en tiempo real. Percepciones en tiempo real.

Genere inteligencia crítica que cree una mejor experiencia del cliente con la más amplia variedad de opciones de soluciones de gestión de datos en tiempo real.

Gestione mejor los datos. Conviértalos más rápido en dinero.

Una gestión de datos más inteligente acelera el crecimiento, independientemente de que los datos sean gestionados en el borde, el núcleo o en los entornos de nube híbrida.

Protección y seguridad

A medida que los ataques cibernéticos crecen, la seguridad está en lo más alto de nuestra agenda; con detección de ‘ransomware’ incorporada que protege sus datos al mitigar los riesgos y las amenazas.

Soluciones Lenovo para Data Management

Dentro del portafolio encontramos una gran variedad de soluciones que nos ayudarán a acelerar, transformar y optimizar las estrategias y cargas de trabajo de Data Management con las soluciones de almacenamiento empresariales.

Soluciones ThinkAgile (Infraestructura hiperconvergente)

  • Microsoft MX Series
  • Nutanix HX Series
  • VMware VX Series

Soluciones ThinkSystem (Infraestructura tradicional) 

  • SAN DM Series
  • SAN DE Series
  • Switches SAN
  • Tapes Solutions

 

Si deseas conocer más de las soluciones de gestión de datos de Lenovo, contáctanos.


Colaboración de Gionavy Gallardo
Ingeniero Preventa Lenovo Infraestructura

Dejar un comentario

x

Contáctanos