linea colores

Del COVID-19 a la transformación digital

abril 27, 2020 abril 12th, 2022
Transformación Digital

El COVID-19 llegó a cambiar nuestro estilo de vida y trabajo. La situación que se está viviendo mundialmente no es nada sencilla; principalmente por el cuidado que debemos tener cada uno de nosotros para no contagiarnos y mantenernos a salvo. Para esto, la oficina se mudó a nuestras casas para seguir siendo productivos de una manera segura.

La Secretaria de Salud estima que la cuarentena se extenderá hasta el 30 de mayo, sin embargo, este dato puede cambiar dependiendo si bajan o suben los casos.  En México actualmente ya nos encontramos en la fase 3, lo cual nos hace pensar que pasaremos más tiempo trabajando desde casa.

Para poder seguir adelante es importante mantener nuestro ritmo de trabajo y para esto tenemos que asegurarnos que toda nuestra información sea accesible desde nuestras laptops o dispositivos que nos llevamos a casa.

En esta época, la transferencia de datos ha tomado más importancia de lo normal, la transformación digital nos pude ayudar a agilizar el trabajo. Pero mover o trasladar información no es tan sencillo como parece y menos cuando se tratan de archivos pesados. Una de las peores sensaciones es cuando ya preparaste un email, con el destinatario, pensaste muy bien el encabezado y sobre todo el mensaje donde explicaste paso por paso la información que se presenta en el PDF o archivo adjunto y de pronto te sale esta maravillosa leyenda: “Este mensaje no puede ser enviado ya que la capacidad máxima es de 150BM”.

Pero no todo está perdido, existen varias soluciones para poder transferir información. Tal es el caso de IBM Aspera, una solución para transferencia de archivos a muy alta velocidad utiliza su propio protocolo de comunicación (FASP) el cual es superior a los métodos convencionales como FTP o SFTP.

Aspera te permite:

  • Acceso de alta velocidad a los datos en una nube híbrida.
  • Compartir e intercambiar archivos de forma rápida, confiable y segura.
  • Proporcionar archivos a cualquier persona del mundo.
  • Migración de datos hacia, desde y entre centro de datos on-premise y cualquier nube importante.

Dados los eventos derivados del COVID-19, IBM Aspera está disponible de manera gratuita para uso de las empresas, lo cual incluye:

  • Acceso gratuito a Aspera on Cloud durante 90 días
  • Hasta 1 TB de transferencia de datos
  • Hasta 1 TB de almacenamiento en IBM Cloud
  • Hasta 2,500 usuarios
  • Hasta 10 TB de salida

Esto es solo un poco de la transformación digital que Aspera puede llegar a hacer en estos tiempos difíciles, si creas tu cuenta antes del 30 de abril, tendrás acceso durante 3 meses, sin costo. Si te gustaría conocer un poco más, haz clic aquí.

 

Colaboración de Fernanda Montaño
Mercadotecnia IBM en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos