linea colores

Desbloquea el potencial de tus datos

abril 15, 2024
desbloquea el potencial de tus datos

En esta nueva era dentro del mundo de la tecnología empresarial, donde los datos son el motor que ayudan al crecimiento y a la innovación, tener la herramienta adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito o el estancamiento dentro del mercado. Es aquí donde contar con un socio estratégico ideal para la gestión de datos puede impulsar un cambio en tu empresa de 180°.

La clave del éxito es la innovación

El mercado ha cambiado mucho. ¡Por eso debes adaptarte! Con más de 170 millones de usuarios activos y 1 billón de listas de listas de compras, eBay no podía seguirles el paso a sus consumidores con sistemas y aplicaciones antiguos que, si bien tienden a ser menos costosos, fallan con regularidad. Con MongoDB, pudieron iterar más rápido, responder a cambios en los requisitos de su organización y lanzar nuevas funcionalidades a la velocidad que exigía su negocio, esto los llevó a desarrollar sus “Patrones de Diseño y Resiliencia” para maximizar su base de datos.

¿Tu empresa está experimentando un crecimiento exponencial de datos?

¡Foursquare también tuvo este reto! Cuando lanzaron su aplicación, nunca imaginaron que la creación de perfiles y actividad de los usuarios dentro de la aplicación fuera a crecer de manera exponencial tan rápidamente. Por eso, tomaron la decisión estratégica de crear 2 nodos de datos usando MongoDB. Uno estaría dedicada enteramente a la actividad que los usuarios tenían dentro de la aplicación, y otra para toda la información del perfil de los usuarios. De esta manera, aseguraron un rendimiento óptimo a futuro, incluso en ese entorno de datos masivos.

Cuando la pandemia por COVID-19 sacudió a la sociedad, la revista Forbes cubrió todo lo que estaba pasando alrededor del mundo, lo que ocasionó un tráfico de más de 120 millones de usuarios. A pesar de este gran reto, su equipo de desarrollo creó una tecnología con IA que recomendaba historias a sus periodistas y lograba analizar el comportamiento de sus lectores.

Toda esta nueva información era indispensable que se almacenara en un lugar seguro dentro de una nube, donde se pudiera analizar en tiempo real y desde cualquier lado del mundo, para obtener insights valiosos que impulsaran el crecimiento de la empresa, lo que llevo a Forbes a utilizar MongoDB Atlas, un aliado estratégico que es muy amigable con otras herramientas y tecnologías que ya se utilizan dentro de la empresa.

¿Qué es MongoDB?

MongoDB es mucho más que una simple base de datos. Es una plataforma revolucionaria que gestiona datos NoSQL, diseñada con el único objetivo de enfrentar los desafíos más complejos del mundo empresarial moderno. Tiene un enfoque innovador, que se basa en un modelo de datos flexible y escalabilidad sin límites, esto lo ha convertido en la mejor opción de empresas líderes a nivel mundial.

¡Es Hora de Dar el Paso hacia el Futuro!

No te quedes atrás en la carrera hacia la transformación digital. Con MongoDB, puedes desbloquear todo el potencial de tus datos y llevar a tu empresa hacia nuevas alturas. ¿Estás listo para el cambio?

 


Colaboración de Ludwig Mendoza
Mercadotecnia Nuevas Rutas CompuSoluciones

 

 

x

Contáctanos