linea colores

Diseño generativo de Autodesk: Infinitas alternativas de creación

septiembre 14, 2020 abril 12th, 2022
diseño generativo autodesk

Uno de los principales retos en la manufactura, desde la industria aeroespacial hasta la fabricación de productos para la construcción, es conseguir la creación de diseño eficientes. Para esto debemos considerar una gran cantidad de variables que determinarán el costo y la calidad con la que llegaremos al mercado. Ejemplos de estas variables son: la geometría de nuestro producto, el material con el que estará hecho, el método de fabricación y la vida útil proyectada.

Para los ingenieros y diseñadores, es un desafío constante poder crear propuestas innovadoras que cumplan con las especificaciones de sus clientes; especialmente por los tiempos, cada vez más cortos, con los que se cuenta para poder responder a las necesidades cambiantes del mercado.

¿Qué es el diseño generativo y qué hace tan especial a Autodesk?

El gran diferencial es que permite la creación de una multitud de alternativas de diseño de una forma rápida y eficiente, logrando propuestas de alto rendimiento y cumpliendo con los parámetros establecidos por el usuario.

¿Cómo funciona el diseño generativo de Autodesk?

Primero necesitamos definir los parámetros geométricos donde trabajará el algoritmo, identificar cuales elementos no deben ser modificados, así como las partes del espacio donde no es posible generar geometrías debido a que existen obstáculos.

Después, configuraremos el objetivo del análisis, indicando las restricciones y fuerzas a las que será sometido el diseño. También indicaremos los parámetros para la fabricación, como los posibles materiales y métodos de manufactura (maquinado CNC, fundición, impresión 3D, etc.)

Una vez se ejecute el análisis, solo queda analizar los resultados para elegir el que mejor encaje con nuestras necesidades. Para esto, es posible organizar las diferentes alternativas de acuerdo con parámetros como el peso, costo, material o resistencia.

Esto es un ejemplo de lo que clientes de Autodesk han hecho con el diseño generativo.

Si lo que buscas es la máxima eficiencia en la fabricación, manteniendo la calidad del producto y reducir costos. Autodesk tiene las soluciones perfectas para ti. Conócelas aquí.

Recuerda que también tenemos cursos y capacitaciones para aprovechar al máximo las soluciones que Autodesk pone a tu alcance. Contáctanos y pregunta por ellos.

Colaboración de Abraham Gutiérrez
Mercadotecnia Autodesk

Dejar un comentario

x

Contáctanos