linea colores

El sector inmobiliario en México digitaliza sus contratos

febrero 8, 2022 febrero 23rd, 2023
firma de contratos digitales en tablet

El impacto de la pandemia y la digitalización cambió al sector inmobiliario teniendo que acelerar sus procesos en varias áreas; facilitando la negociación y celebración de contratos entre los dueños y sus inquilinos. El principal factor para comenzar a utilizar contratos digitales fue evitar el contacto físico y que representa una solución ágil que permite concretar un mayor número de acuerdos; mejorando la tasa de ganancias para los corredores inmobiliarios.

En México, a partir de las reformas del 2000 al Código de Comercio y los Códigos Civiles de cada estado, respectivamente, permiten el uso de medios electrónicos en la celebración de contratos; y pueden utilizarse soluciones digitales en la formalización de dichos contratos de arrendamiento o compraventa sobre un edificio o terreno. El contrato de renta digital entró en vigencia a partir de la modificación hecha al artículo 1803 del Código Civil, que faculta el uso de este tipo de herramientas para la prestación de consentimiento en un contrato de renta; siendo los contratos digitales válidos frente a terceros y cualquier autoridad.

Las ventajas de usar contratos digitales en el sector inmobiliario

Mayores ganancias

Incrementa el cierre de acuerdos más rápido al momento de envío de documentación, recepción y revisión del contrato; ya que puedes acceder a este en cualquier lugar del mundo porque se almacena en la nube.

Reducción en el costo de operaciones

La negociación y contratación por medios electrónicos te permite estar en cualquier parte, sin necesidad de realizar gastos de transporte, envío o recepción de documentos, además de ahorrar tiempo.

Reducción en costos en material

Los contratos funcionan y se almacenan en la nube por lo que no requiere inversión en tinta, papel, impresora ni almacenamiento, únicamente se necesita un dispositivo con acceso a internet.

Mayor seguridad

Es un procedimiento 100% seguro, verifica las firmas, identidades y permite guardar en un único lugar toda la documentación importante, bajando al mínimo las probabilidades de extravío o pérdida.

Aplicar tecnología en el sector mejora tu competitividad en el mercado, los contratos de renta digitales representan una solución práctica para las agencias inmobiliarias. Si te dedicas a este giro, te invitamos a que pruebes TRATO, una plataforma de contratos; la cual te dará excelentes beneficios como: Firma electrónica, envío de contratos a los participantes vía correo electrónico y almacenamiento en la nube de los mismos. Además podrás encontrar una plantilla de contratos inmobiliarios en PDF para descargar.

Si deseas conocer más acerca de esta soluciones de contratos digitales, contáctanos.

 

Colaboración de Sofía Acuña
Marketing de Plataformas Digitales en CompuSoluciones

2 comentarios

Dejar un comentario

x

Contáctanos