linea colores

Financiamiento para proyectos de TI

diciembre 13, 2021 octubre 28th, 2022
financiamiento para tecnología TI

Hoy en día solicitar financiamiento es una muy buena alternativa para crecer tu negocio. Lo ideal de las empresas que lo ofrecen es que puedas elegir entre varias opciones. Cada una con sus propios beneficios y condiciones que se ajusten a lo que tu negocio necesita.

Estas ventajas de financiamiento varían de acuerdo con los esquemas que tu financiera de preferencia ofrece. Muchas de ellas tienen opciones que son como traje a la medida para tus proyectos. Los beneficios y condiciones más comunes que varían son el monto para financiar por proyecto, los plazos de tiempo y los tipos de moneda. No existe una opción de financiamiento ideal, pues cada opción tiene sus beneficios que se ajustan a tus prioridades y necesidades en los casos que tú lo requieras.

En México hay diferentes esquemas de financiamiento a largo plazo y diferentes tipos de moneda para todo tipo de proyectos. Hay algunas empresas que lo requieren para proyectos de gobierno, otras para sustentabilidad, estructura, etc. Una de las más fuertes siendo la tecnología para tu negocio.

Financiamiento de proyectos a tasa cero

Los Créditos a tasa cero son una herramienta para reforzar el proceso de recuperación económica y no necesariamente para que la financiera haga negocio del proyecto. Lo que significa que el monto que tú solicites es exactamente el mismo que vas a devolver; es por esto que se dice que el costo total financiero es igual al 0%. ¡Esto hace el financiamiento de tus proyectos aún más atractivo!

Las soluciones de TI van cambiando día con día, y cada vez hay más actualizaciones de sistemas y equipos de hardware que tenemos a nuestra disposición. Así que si te gusta mantener tu negocio con la tecnología más novedosa en el mercado, una muy buena opción para ti es un esquema de financiamiento FMV (Fare Market Value).

¿En qué consiste este el esquema FMV (Fare Market Value)?

El arrendamiento FMV tiene la ventaja de poder regresar tu equipo al final del plazo. Con posibilidad de renovación a partir de los 12 meses y adquirir un equipo nuevo, o también quedarte con el equipo acordado otros 12 meses más.

No olvides que hay más esquemas como el FPO (Full Pay Out) y el crédito simple para hacer crecer tu negocio; y entre ellos tú decidirás el que más se ajuste a tus necesidades. Asesórate con un experto en financiamiento para que el proceso sea sencillo y puedan resolver cualquier duda que tengas.

¡Conoce más esquemas de financiamiento y para qué sirve cada uno aquí!

 

Colaboración de Sonia Fernández
Mercadotecnia de Servicios Financieros en CompuSoluciones
x

Contáctanos