linea colores

FlashSystem: El almacenamiento del presente

octubre 3, 2023 octubre 12th, 2023

A lo largo de los años, el deseo de mejorar y simplificar el trabajo y la vida del ser humano ha sido una constante en nuestra evolución. Desde el uso del fuego hasta la revolución industrial que fue un gran parteaguas para la mejora tecnológica y que abrió camino a la innovación a como la conocemos en la actualidad.

No obstante, la automatización de ciertos trabajos por medio del guardado de datos en dispositivos dio camino a la creación de almacenamiento que ayudara a esto, comenzado con tarjetas perforadas que apenas lograban guardar datos de 960b. Un dispositivo que, al ser observado con ojos de la actualidad, se ve sumamente anticuado. Pero quién diría que en los años 50’s esto ayudaría a obtener los grandes equipos de almacenamiento que existen, incluso, almacenamiento que no es físico, un almacenamiento en una “nube” que da casi el mismo funcionamiento (ya que la nube tiene muchas otras ventajas), que aquellas obsoletas tarjetas perforadas.

La evolución del almacenamiento

IBM como la empresa innovadora que es, fue una pieza clave para que los dispositivos de almacenamiento existieran y evolucionaran a lo que son hoy en día, comprendiendo desde los disquetes hasta los dispositivos Big Data que ofrecen en la actualidad. Evolucionando a la par que la industria y la humanidad lo hacían y lo requerían. Teniendo diferentes modelos y familias de productos que ayudaran con el requerimiento del almacenamiento de datos que el mundo necesitaba, evolucionando y transformándose con los años hasta llegar a los modelos actuales que ofrecen y que dan el mejor servicio que una empresa puede requerir. La Familia FlashSystems.

FlashSystem de IBM es el recorrido de años y años de mejora en productos de almacenamiento y que ofrecen diversas ventajas ante muchos otros productos. Comenzando con la seguridad de los datos; una cualidad que, en esta actualidad, es uno de los tesoros más grandes que se poseen; mejorando la protección de los datos y asegurando que estos no vayan a ningún otro lado.

La rapidez y eficacia con la que se pueden obtener los datos desde estos almacenamientos da una ventaja sobre otros productos en el mercado respecto a la disponibilidad, convirtiéndose en una ventaja que en las empresas es de alto valor.  Adicional la facilidad con la que se pueden operar estos dispositivos mediante los softwares de almacenamiento mejora la experiencia y la interacción con los FlashSystems haciendo el trabajo y el manejo de los datos una tarea más fácil pero cuidadosa de maniobra. Y sin olvidar que la familia FlashSystem es compatible con módulos NVMe estándar de la industria y los discos duros tradicionales conectados a SAS, complementando un sistema que puede ser una herramienta poderosa para las empresas.

Categorías de FlashSystem

No obstante, aunque todos los miembros de esta familia de almacenamientos cuentan con los mismos rasgos, está dividido por 3 categorías, Entry, Mid Range y Enterprise:

FlashSystems 1FlashSystems 2FlashSystems 3

Cada equipo FlashSystem aprovechan las capacidades de almacenamiento avanzadas y se amplían según sea necesario. Son fáciles de implementar, fáciles de usar y de crecer. Cuenta con la mejora calidad y eficiencia con la que se puede trabajar, asegurando que la información almacenada pueda estar disponible y resguardada con total seguridad.

Para más información o cotizaciones de equipo y sus configuraciones, contacta al equipo de IBM.

 


Colaboración de Damián Gómez
Estratega de Marca IBM  CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos