linea colores

IdeaPad o ThinkBook ¿Cuál elegir?

febrero 20, 2023 octubre 12th, 2023
ideapad o thinkbook

Los dispositivos de Lenovo se clasifican según las necesidades específicas del usuario, cada perfil de consumidor es diferente y tiene necesidades que busca cubrir al comprar un dispositivo. Lenovo no es la excepción es por ello, que ha creado una familia diferente para cada uno de los perfiles. Tiene un portafolio enfocado al segmento del hogar con líneas de producto como Idea, Legion y Yoga; tenemos otro enfocado a la Micro y Pequeña Empresa con la familia ThinkBook; productos para Pequeñas, Medianas y Grandes empresas con la familia Think y adicional una familia completa para el segmento de Educación con sistema operativo de Microsoft o de Google.

 ¿Qué esperar de los diferentes portafolios de equipos Lenovo?

Para definir un equipo óptimo es necesario tener claro el perfil que se desea cubrir, las necesidades de rendimiento, así como el software o actividades a desarrollar. Sin embargo, es posible segmentar los equipos dependiendo la gama.

  • Entretenimiento y ofimática básica en el hogar: ideaPad e ideaCentre de la serie 3i
  • Actividades laborales en el hogar que no requieran un rendimiento superior: ideaPad e ideaCentre de la serie 5i
  • Gaming, diseño y creación de contenido básicos: IdeaPad Gaming
  • Micro y pequeña empresa, profesonistas en crecimiento: Thinkbook
  • Mediana empresa y profesionistas que no requieren equipos de rendimiento superior: ThinkPad Series E y L, ThinkCentre Series M70 y M80
  • Mediana empresa y profesionistas que requieran un rendimiento considerable para actividades de cálculo, diseño, renderizado, software especializado: ThinkPad Series P y T, ThinCentre M90, ThinkStation Serie P
  • Perfiles profesionistas de alta jerarquía y movilidad: ThinkPad Series X y X1
  • Dispositivos móviles para el trabajo remoto en casa o educación: Tablets Serie M
  • Dispositivos móviles para trabajadores y en campo: Tablets Serie P

Para definir cuál es el mejor equipo, es necesario hacer un análisis de lo que cada uno ofrece y evaluar el que mejor se adapte a nuestras necesidades informáticas.

IdeaPad o Thinkbook, ¿cuál es la mejor opción?

Los equipos ideaPad están enfocados en realizar actividades de diseño básico, gaming, entretenimiento, ofimática básica, software profesional de bajo requerimiento, todo esto desde el hogar, pues no cumplen con estándares que garanticen su óptimo funcionamiento en los ambientes hostiles laborales. Por otra parte, los equipos ThinkBook son equipos que pueden ser destinados a profesionistas en crecimiento, estudiantes universitarios; o como base instalada de micro y pequeñas empresas, cuyos perfiles no requieren un procesamiento de datos superior. 

Diferencia entre Laptops y Notebooks

La diferencia entre las laptops y las notebooks es principalmente su tamaño, las notebooks son equipos de 13″ generalmente y el tamaño se convierte en una limitante en la configuración tope que podemos conseguir, así como el escalamiento a futuro. Una laptop es un equipo que puede ir desde las 14″ hasta las 17″, en las cuales se puede obtener desde configuraciones básicas, hasta equipos con especificaciones de rendimiento capaz de cubrir las necesidades de software profesional y especializado. 

¿Cómo se segmenta el portafolio de consumo?

Laptop Consumo

IdeaPad 3 – Tareas diarias de rendimiento moderado.

Ideapad 5 – Combinación de rendimiento, conectividad y entretenimiento inmersivo.

IdeaPad Gaming – Ideal para actividades universitarias, rendimiento multimedia más que aceptable en videojuegos y profesionistas en crecimiento.

YOGA – Velocidad y un rendimiento para el entretenimiento y productividad.

Desktop Consumo

IdeaCentre 3 – Rendimiento adecuado para para la oficina y el entretenimiento en casa, enfocado en la conectividad desde casa en un diseño compacto.

IdeaCentre 5 – Computadora perfecta para la oficina en el hogar, equipo versátil diseñado para la multitarea que ofrece procesamiento, velocidad y conectividad mejoradas.

IdeaCentre AIO 3 – Rendimiento, gráficos y almacenamiento ideal para el consumo familiar. Performance eficiente para las necesidades mutlitarea del trabajo en casa

IdeaCentre AIO i5 – Equipo enfocado en actividades multitarea profesionales, educación y entretenimiento. Balance perfecto entre trabajo y entretenimiento desde casa.

Tablets Consumo

Tab M8 – Dispositivo enfocado al entretenimiento multimedia, con procesadores octa-core, amplia durabilidad de batería

Tab M9 – Potente dispositivo con procesador octa-core que permite mayores experiencias multimedia, navegación fluida y sistemas de seguridad con reconocimiento facial.

Tab M10 – Ideal para la investigación y los proyectos de los estudiantes. Con procesador octa-core y resoluciones 2K, mejora notablemente la experiencia multimedia, capaz de realizar tareas durante largos periodos gracias a su rendimiento en batería.

Tab M10 Plus – Ideal para estudiantes y el entretenimiento portátil. Garantiza experiencias favorables con la durabilidad de batería y certificaciones TÜV Low Blue Light. Su procesador octa-core permite desarrollar actividades estudiantiles sin problema.

 

 


Colaboración de Néstor Zapata
Ingeniero Técnico Preventa Lenovo

 

Dejar un comentario

x

Contáctanos