linea colores

Inteligencia Artificial para ventas con Sales Copilot

agosto 28, 2023 octubre 12th, 2023
vendedores con Microsoft Sales Copilot

Microsoft Sales Copilot fue presentado en el evento más esperado del año, Inspired 2023, evento enfocado en las nuevas tendencias develando la integración de la Inteligencia Artificial en la vida diaria de los usuarios. Para el área comercial llegó Microsoft Sales Copilot, un copiloto basado en roles, diseñado sobre todo para los vendedores.

Esta nueva solución te permite aumentar la productividad y personalizar las interacciones que tienes con cada uno de los clientes para tener la oportunidad de cerrar cada vez más tratos. Diseñado como un asistente personal, puedes acceder desde las herramientas de uso diario como Outlook, Teams y Dynamics 365 e incluso con otras herramientas de CRM.

Para los vendedores, tiempo es dinero y las relaciones son clave. La Inteligencia Artificial integrada en las herramientas de la vida diaria te permiten como vendedor enfocarte más en la estrategia con el cliente y menos en la operatividad de las tareas manuales. El administrador de Sales Copilot te permite aplicar los permisos de usuario y los controles de acceso configurados de tu organización.


Beneficios en Microsoft Sales Copilot

  1. Automatiza tu herramienta de CRM. Vincula tu herramienta de CRM al conjunto de aplicaciones de Microsoft 365 para que tu CRM se mantenga actualizado automáticamente.
  2. Edita en tiempo real tu CRM desde Microsoft 365 y Teams. Los cambios en tus contactos e interacciones dentro del flujo de trabajo se verán reflejados en tu CRM manteniéndolo actualizado.
  3. Comparte tus contactos en Teams. Ahora puedes compartir una tarjeta de contacto de un cliente con tu equipo al instante, teniendo la certeza de que ya está actualizada.
  4. Trabaja en equipo la información de tus clientes. Comparte los conocimientos de un cliente y trabaja en equipo su actualización para estar en la misma página sin salir de Teams.
  5. Revisa las opiniones y resultados de tus reuniones. Utiliza la Inteligencia Artificial para hacer un seguimiento de las opiniones que surjan en tu reunión.
  6. Resúmenes de reuniones asistidos por IA. Utiliza la Inteligencia Artificial para realizar un seguimiento de tus reuniones gracias a los resúmenes con opción a destacar momentos o acciones de seguimiento.
  7. Correo electrónico asistidos por IA. Utiliza la inteligencia Artificial para personalizar la comunicación por correo electrónico con tu estilo personal creando respuestas basadas en los datos de CRM, Microsoft Graph y diálogos con clientes en Outlook.
  8. Viva Sales tu mejor asistente con Inteligencia Artificial. Herramienta enfocada a la creación de contenido que te ayudará a reducir los tiempos de respuesta y actualización para entrar preparado a la sala con cada uno de tus casos sin perder detalle. Algunas bondades de Viva Sales con Inteligencia Artificial son:
      • Conecta los datos. Procesa la información para obtener conclusiones sobre tu flujo de trabajo, reuniendo datos de prácticamente cualquier sistema CRM.
      • Cierra la venta. La Inteligencia Artificial te impulsará con recomendaciones y recordatorios para cerrar esa venta.
      • Genera tu contenido en el correo electrónico. Cuando redactes un nuevo correo o una respuesta elije entre las categorías de respuesta predefinida o que la IA genere el contenido sugerido, entre las sugerencias se verá reflejado la hora de reunión según la disponibilidad de tu calendario en Outlook.
      • Refina tu contenido sugerido. Enséñale a la Inteligencia Artificial tu estilo haciendo modificaciones al contenido.
      • Revisa las fuentes de donde proviene el contenido generado. La Inteligencia Artificial te dice de donde sacó los datos colocando el cursor.
      • Resume la conversación proveniente de tus series de correos. Guárdala como una nota en la oportunidad expuesta en tu CRM.
      • Resume tu oportunidad. La Inteligencia Artificial te da el resumen de toda la información disponible en relación con tu oportunidad para ponerte al día rápidamente.

La Inteligencia Artificial será el mejor asistente que podrás tener ya que no perderá detalle de todo lo que vives profesionalmente en tu día a día. ¡Es una realidad la herramienta en nuestras aplicaciones! Si te interesa tener más información no dudes en mandarnos un correo a mktmicrosoft@compusoluciones.com.

 


Colaboración de Karla Peña
Mercadotecnia Microsoft

Dejar un comentario

x

Contáctanos