linea colores

La evolución del trabajo híbrido en México

agosto 25, 2023 octubre 12th, 2023
evolución del trabajo híbrido en México

Durante la emergencia sanitaria de 2019 todas las industrias y empresas enfrentaron retos para seguir operando, mantener las ventas, seguir dando servicio al cliente, tener a sus colaboradores trabajando desde casa y compensar la baja productividad debido a la misma enfermedad. Con ello se dieron cuenta que no todas las organizaciones ni los usuarios estaban preparados para operar vía remota.

Algunas empresas tenían ambientes muy seguros en sitio y los usuarios vía remota no podían acceder; otros implementaron conexiones VPN, aunque es una solución barata resulta insegura, ya que en estos años se vio un incremento en robos de credenciales por VPN. Por lo tanto, el soporte de TI se dificultó de manera remota, así como el acceso a la red por parte de los usuarios, entre otros.

El primer paso fue la inversión en cómputo personal para que el colaborador pudiera desempeñar sus funciones desde casa. Adicional, fue necesario crear espacios digitales de trabajo remoto que cumplieran con ciertas normativas como monitoreo, control y seguridad con soporte a distancia, que no mermaran la experiencia del usuario y garantizaran mejorar la productividad del colaborador.

Durante los últimos tres años hemos visto esquemas híbridos de trabajo. El mercado laboral ha cambiado también con las nuevas generaciones que buscan un horario flexible, poder trabajar desde cualquier lugar, apoyo en los gastos de servicios como luz e internet.

La evolución del trabajo híbrido en México

Esto obliga a las organizaciones a seguir innovando en el trabajo híbrido. A continuación, compartimos algunos datos:

  • OCC Mundial reveló que el 72% de los empleados en México prefiere el trabajo híbrido.
  • La consultora Deloitte estimó que el 72% de las empresas en México implementarán el trabajo híbrido en el futuro cercano.
  • El gobierno mexicano ha promovido el trabajo híbrido como parte de su iniciativa de “Nueva Normalidad” post de la pandemia de COVID-19.
  • La consultora Mercer informó que el trabajo híbrido ayuda a reducir costos de las empresas en México de un 20% a 30%.
  • La consultora Randstad reveló que 57% de los empleados en México cree que el trabajo híbrido les permite un mejor equilibrio de vida laboral y personal.
  • ManpowerGroup concluyó que 69% de los empleadores en México apuesta a que el trabajo híbrido será la norma en el futuro cercano.

En el caso de México, los colaboradores que han participado en el esquema de trabajo híbrido perciben un impacto positivo en productividad, innovación, lealtad hacia la empresa, identidad con la marca, salud mental, creatividad y crecimiento profesional. Para ello, VMware proporciona una plataforma de software Anywhere Workspace que permite afrontar los diferentes retos que exige el trabajo híbrido.

VMware Anywhere WorkSpace de VMware es un espacio de trabajo digital que permite a las organizaciones contar con la proveduría de aplicaciones y datos en un esquema de trabajo remoto de una manera administrada, controlada, automatizada y segura con una experiencia de usuario excepcional a través de cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en todo momento.

Si deseas conocer más acerca de las soluciones de VMware, consúltalo aquí. En caso de que necesitar asesoría especializada puedes escribirnos a ventasvmware@compusoluciones.com.

 


Colaboración de Erika Meléndez
Gerente Comercial VMware

Dejar un comentario

x

Contáctanos