La experiencia de servicios en la nube es así de simple

agosto 16, 2021
servicios en la nube

El mundo no se detiene y las empresas no pueden permitirse no estar disponibles por cualquier razón. Es ahí donde entra en juego el valor único de un servicio de pago por uso; es importante contar con sistemas integrados y tolerantes a fallos que ofrecen la mayor disponibilidad, escalabilidad masiva y eficiencia operativa.

Para las organizaciones que hoy están implementando nuevos servicios en la nube, tienen la oportunidad de maximizar el espacio, optimizar los procesos y mejorar la agilidad. Estas nuevas tecnologías plantean desafíos para las redes y los nuevos dispositivos, aplicaciones y datos que sobrecargan la infraestructura y las operaciones heredadas.

Las redes continúan como protagonistas desempeñando un papel fundamental para las experiencias digitales; hoy la migración de servicios en la nube es esencial y fungen como nuevas tecnologías que permiten incrementar la rentabilidad y sustentabilidad de los negocios.

Para obtener la agilidad y la flexibilidad financiera que tu negocio necesita para moverse más rápido, HPE GreenLake ofrece la experiencia en la nube en todos sus bordes, ubicaciones y centros de datos; con aproximadamente el 70% de las aplicaciones y los datos que aún residen en las instalaciones.

HPE GreenLake es un servicio de pago por uso, que ayuda a las organizaciones a ofrecer resultados empresariales más rápidamente; con un modelo como servicio en la nube diseñado para las principales cargas de trabajo. Con una amplia cartera de tecnologías HPE y de socios disponibles, puedes adquirir rápidamente servicios con punta tecnológica; que ayudaran a tu organización en sitio, en la nube o en una instalación de colocación cerca de ti.

¿Qué hay de ese servicio en la nube para mi industria?

Transformación digital de los servicios financieros; hoy en día, las instituciones financieras están buscando soluciones rentables a largo plazo. En el sector financiero están acostumbrados a cambiar; pero el clima actual es especialmente desafiante. Los cambios hacia la economía digital, los nuevos canales de distribución, los desafíos de los nuevos competidores y la necesidad de gestionar el riesgo, han aumentado; lo que ha presionado a las empresas para que aceleren la transformación.

Innovación en la presentación de servicios TI para la asistencia sanitaria. La atención médica moderna sufre de importantes necesidades tecnológicas junto con presupuestos de capital tensos y ciclos de aprobación extendidos. Cuando la infraestructura de TI se entrega como un servicio, obtiene la capacidad de agregar recursos locales que ofrecen flexibilidad similar a los servicios en la nube sin costo de capital inicial.

La facturación basada en el consumo permite vincular los costos a los resultados empresariales, y un modelo administrado que permite hacer un uso más eficiente de recursos de TI internos. Los servicios financieros de HPE pueden incluso ayudar a financiar la transición con soluciones para recuperar valor de los activos actuales.

El desafío actual proviene de la alta demanda en la información en IoT

Potenciar la transformación para satisfacer las demandas digitales; el Internet Industrial de las cosas (IIoT) pone a disposición de los fabricantes, grandes cantidades de datos; el desafío es transformar esos datos en información para descubrir ineficiencias y apoyar la competitividad. HPE GreenLake ofrece servicios optimizados para cargas de trabajo que permiten un acceso más rápido a los datos y la información; combinando la automatización, la agilidad y la economía de los servicios en la nube con la seguridad y el rendimiento de la infraestructura local. El área de TI ahora puede ofrecer una solución modernizada que es adaptable, escalable, segura y optimizada para proporcionar eficiencias empresariales; desde el piso de producción hasta la suite ejecutiva.

Solución de telecomunicaciones seguras y escalables entregadas como un servicio

Un enfoque tradicional, basado en dispositivos, no puede proporcionar la disponibilidad, seguridad y escalabilidad que los proveedores de servicios de comunicaciones necesitan para competir en la nueva economía digital.

Solo HPE tiene soluciones empresariales y de telecomunicaciones que abarcan desde el perímetro empresarial, a través de la red de telecomunicaciones y en el entorno multinube. Reúne un conjunto de soluciones abiertas y edge a la nube, incluido un ecosistema de socios, para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a transformarse y aprovechar el potencial de 5G, edge y la nube; disponibles con entrega automatizada como servicio a través de HPE GreenLake.

El crecimiento exponencial de los datos impulsado por las nuevas experiencias digitales crea una oportunidad y un desafío para las empresas, dando paso a los servicios en la nube a través de HPE GreenLake, permítenos transformar tu negocio, en CompuSoluciones estamos listos para ayudarte, escríbenos a centrodedatos@compusoluciones.com

 

Mónica Alcaraz
Mercadotecnia Centro de Datos en CompuSoluciones

 

x

Contáctanos