linea colores

La importancia de invertir en Ciberseguridad en 2021

marzo 2, 2021 abril 12th, 2022
invertir en ciberseguridad en las empresas

En el 2021 se prevé que la Ciberseguridad crezca 8.1% respecto al 2020.

La Ciberseguridad se ha convertido en una de las principales prioridades de gestión en todas las industrias y mercados, una encuesta realizada a nivel mundial durante el 2020 sobre ciberseguridad arrojó que la pérdida por ciberataques en el último año fiscal fue por 4.7 millones de dólares aproximadamente.

Esta encuesta también mostró que 1 de cada 10 empresas perdió más de 10 millones de dólares. Además, el incremento del teletrabajo ha llevado a que muchos empleados tengan que acceder a sus datos del trabajo a través de dispositivos desconectados de la red empresarial o corporativa habitual, con consecuencias de una mayor aparición de incidencias y amenazas.

La Ciberseguridad es un objetivo en movimiento: a medida que las empresas adoptan nuevas tecnologías, también lo hacen los ciberataques. Durante el 2020 los incidentes cibernéticos fueron considerados el riesgo más importante para las empresas a escala mundial, a ello hay que sumarle la necesidad de desarrollar un sector incipiente y todavía en crecimiento, que requiere un entorno de mayor madurez y de automatización del proceso.

Con esto hay que destacar la necesidad de la implementación de nuevas tecnologías como estrategia fundamental para luchar contra las ciberamenazas que enfrentan todo tipo de empresas, como ejemplo están las startups que requieren de ejecutar un sistema de seguridad adecuado para mantener seguros los datos con los que están desarrollando su proyecto, uno de los pilares en esto es la automatización de los sistemas de seguridad, el adquirir softwares seguros y confiables es hoy más que nunca un necesidad para la gestión de datos y la productividad de los colaboradores en el teletrabajo.

Conoce las soluciones y servicios que tenemos en materia de seguridad para tu empresa.

Da clic aquí para solicitar más información.

Colaboración de Lorena Barrios
Marketing Ciberseguridad en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos