Desarrollo Empresarial

La importancia de la capacitación empresarial

agosto 3, 2020 agosto 19th, 2020
importancia de la capacitación empresarial

En el mundo de los negocios, estar capacitado constantemente es una ventaja competitiva, te abre camino y te mantiene por encima de tu competencia.

La capacitación es una de las inversiones más rentables que puede realizar una empresa. Una planificación adecuada del componente humano en una organización requiere de una política de capacitación permanente. Los jefes deben ser los primeros interesados en su propia formación y los primeros responsables en capacitar al personal a su cargo. Así, los equipos de trabajo mejorarán su desempeño.

El objetivo principal de la capacitación es mejorar la eficiencia de los trabajadores para que éstos aporten el incremento necesario y de esa manera se alcancen índices altos de productividad. Además permite evitar la obsolencia de los conocimientos del personal. La gestión abarca desde la investigación de la demanda en capacitación hasta la evaluación de proyectos.

La formación continua tiene como misión mantener a las personas involucradas en la evolución de la industria. Esto les ayuda a tener mayor comprensión de las responsabilidades de su trabajo. Las personas que son competentes, buscan mejorar los estándares continuamente. La organización entonces mantiene una posición de liderazgo dentro del sector.

Las 3 principales razones por las que las empresas utilizan la capacitación constante es para:

  1. Mantener actualizado a su personal
  2. Estar al día con la evolución de la industria
  3. Motivar y hacer crecer a sus colaboradores

En CompuSoluciones, trabajamos de la mano con nuestros asociados a quienes les ofrecemos de manera exclusiva, una amplia oferta de capacitaciones relacionadas a diferentes temas, ámbitos,  marcas y soluciones.

En CompuSoluciones contamos con programas y talleres especializados en facilitar el desarrollo de nuestros clientes. Esto a través de programas con instituciones como IPADE e ICAMI, cursos presenciales y en línea impartidos por expertos en el tema y, además para nuestros clientes, contamos con una plataforma de Universidad CompuSoluciones, en esta plataforma hemos concentrado nuestras capacitaciones y donde nuestros asociados se registran en el curso que se adapte más a sus necesidades y para el desarrollo de sus equipos.

Las certificaciones y capacitaciones brindan a nuestros distribuidores un diferenciador en el mercado que los ayuda a obtener un mayor reconocimiento y posicionamiento con sus clientes y con el fabricante, así como lograr las competencias necesarias para su competitividad y crecimiento.

Acércate a CompuSoluciones, nuestro ADN es desarrollar nuestro ecosistema para asegurar su permanencia y competitividad, a través de la definición conjunta de planes estratégicos de negocio con objetivos específicos de habilitación con base en las necesidades de sus clientes, tendencias/oportunidades de mercado y sus fortalezas.

 

Un comentario

  • Axel dice:

    Muy importante lo que mencionan. Hace un tiempo encontre otro artículo muy interesante acerca de este tema, se los comparto:

    Con mucha frecuencia escuchamos frases como !hechale ganas!, !tú puedes!; pero que tan cierto es esto cuando no contamos con los conocimientos habilidades y aptitudes suficientes para desempeñar nuestro trabajo.

    En México el tema de la productividad, formación y capacitación está regulado, está normado; sin embargo, pocos sabemos con detalle de la existencia de las leyes y reglamentos que nos otorgan este beneficio y lo que se busca con su aplicación.

    Es importante saber que con decisión podemos avanzar como personas, gobierno, sociedad y país hacia mejores condiciones en aspectos educativos, laborables, económicos.

    https://analisisdepreciosunitarios.com/post-la-productividad-formacion-y-capacitacion-de-los-trabajadores

Dejar un comentario

x

Contáctanos