linea colores

Las nuevas oportunidades de marketing móvil en comercio minorista

octubre 5, 2020 abril 12th, 2022
comercio minorista y tecnología

Los teléfonos inteligentes y las tabletas han brindado a los retailers o minoristas, una excelente oportunidad para brindar un servicio excepcional al cliente y crear un flujo más eficiente para el comercio minorista. Los asociados de ventas pueden usar iPads de Apple y otras tabletas como asistentes virtuales, lo que les permite ayudar a los clientes a encontrar el artículo perfecto, responder preguntas, verificar el inventario e incluso realizar pedidos sin tener que abandonarlos.

Las aplicaciones móviles pueden entregar información a los teléfonos inteligentes y tabletas de los consumidores, en el momento en que cruzan la puerta, para que ellos puedan descargar el contenido cuando y donde quieran. Los compradores pueden recibir mensajes personalizados, recompensas y cupones directamente en sus teléfonos inteligentes.

Aunado a esto, el sector de venta en menudeo también puede usar estrategias de mercadotecnia móvil para aumentar y vender de forma cruzada en función de los intereses de los clientes y la ubicación en la tienda. Sin embargo, antes de que el comercio minorista pueda beneficiarse plenamente de las posibilidades de movilidad, necesitan soluciones Wi-Fi, por cable y SD-WAN en la tienda, que resuelvan de manera segura y sin problemas las necesidades del personal orientado al cliente; los cuales llevan teléfonos inteligentes, operaciones de la tienda y pagos bajo el cumplimiento de la industria de tarjetas (PCI).

Las soluciones de movilidad en la tienda permiten a los minoristas interactuar con los clientes, optimizar las operaciones de la tienda y gestionar los riesgos.

¿Por qué el comercio minorista debe modernizarse?

La amenaza de las compras en línea ha afectado duramente a los minoristas de “ladrillo y mortero”, y ejerce una presión significativa sobre la rentabilidad. La necesidad de mejorar el servicio al cliente, al mismo tiempo que tienen que pagar costos de nómina y renta, son los principales desafíos comerciales para éstos, según Retail Systems Research.

La explosión de teléfonos inteligentes y tabletas, y sus capacidades inherentes de Wi-Fi, ofrecen a los minoristas una infinidad de nuevas formas de atraer, vender y dar servicio a los clientes. Los retailers pueden incorporar la movilidad en sus ventas multicanal para generar nuevos ingresos, de modo que las ganancias futuras no dependan tanto de las medidas de reducción de costos.

Esta tendencia de movilidad también es evidente entre los clientes del sector retail de Aruba. Ofrecer puntos de acceso Wi-Fi para el acceso de los clientes y el uso de sistemas de punto de venta inalámbricos o móviles sigue siendo una prioridad para el comericio minorista. Aruba ofrece una cartera completa que permite a los minoristas de todos los tamaños ofrecer redes centradas en la movilidad, servicios de seguridad y administración que se adaptan a las necesidades de sus tiendas, oficinas corporativas, almacenes y entornos al aire libre.

Aruba también proporciona rendimiento, brindando a los retailers la confianza de que sus inversiones en infraestructura se ampliarán para cumplir con las demandas simultáneas de la participación del cliente en la tienda y las operaciones minoristas. Los principales minoristas ya confían en Aruba para mantener sus negocios en movimiento, y así como ellos, cientos más, han movilizado y redimensionado sus redes consolidando los servicios de red y seguridad para que puedan involucrar a los clientes en nuevas formas convincentes y generar nuevos niveles de rentabilidad.

Si deseas conocer más acerca de cómo Aruba puede apoyar a tus clientes del sector retail a ofrecer una excelente experiencia, contáctanos.

 


Colaboración de Daniel Torres Guzmán
Marketing Digital en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos