Notas de interés

Nube Pública

junio 30, 2015 junio 8th, 2020

La Nube Pública

La Nube Pública es una solución que se adapta a las necesidades de tu negocio, a bajo costo y segura que permite a las empresas acceder a su información a través de internet desde cualquier lugar, mientras reduce gastos y resuelve el problema de la obsolescencia de hardware.

En otras ocasiones ya hemos hablado de las Soluciones de Nube, sin embargo por ser una tendencia tecnológica 2015, es que hemos decidido ahondar nuevamente en el tema.

En esta nota hablaremos sobre uno de los modelos de servicios que se ofrecen: la Nube Pública.

Modelos de servicios

Existen varios tipos de servicios de nube. Sin embargo, queremos hacer la distinción entre un modelo de nube privado y uno público, ya que el segundo está diseñado para un mercado y no únicamente para una sola empresa. Debido a esto es que implementar una nube pública tiene un costo menor, con los mismos beneficios.

¿Cómo funciona?

Es un servicio que se otorga por un proveedor de servicios en la nube y los recursos de TI son compartidos con otras empresas o usuarios a través de internet. Se trate de software, de infraestructura de aplicaciones o de infraestructura física, el proveedor es quien asume las responsabilidades de instalación, gestión, provisión y mantenimiento.

  • Dado que la Nube Pública es propiedad de la empresa que ofrece el servicio, los usuarios no necesitarán comprar el hardware, software o infraestructura de soporte; reducirán costos y contarán siempre con equipo de vanguardia y actualizado.

Los recursos se ponen a disposición del cliente, según demanda, a través de un catálogo de autoservicio con configuraciones predefinidas. Se rastrea el uso de los recursos y se factura sobre la base de un acuerdo de servicio, como por consumo o suscripción.

¿Para quién es la Nube Pública?

Para casi todos. Entidades corporativas y gubernamentales, grandes y pequeñas, pueden utilizar este servicio y dar respuesta a sus necesidades de aplicaciones como CRM, correo electrónico y colaboración, así como de servidores, almacenamiento y respaldo.

¿Qué beneficios puedes obtener?

  • Acceso a aplicaciones/información en cualquier momento, desde cualquier lugar.
  • Uso más simple del software; almacenamiento, compartición y protección de datos.
  • Reducción en el costo de la infraestructura de respaldo.
  • Conversión de tus gastos de capital en operacionales.
  • Pago únicamente por uso.

La Nube Pública es una solución que resulta muy atractiva por su costo, ya que al ser un modelo de “pago por uso”, le permite a empresas que no cuentan con un presupuesto de TI robusto adquirir estos servicios y sus beneficios sin tener que hacer inversiones cuantiosas en equipos y licencias.

Te recomendamos acercarte a expertos, y tomar en cuenta la compatibilidad de las plataformas, la forma de migración a la nube, así como su estabilidad financiera y niveles de servicio y consultoría.

Implementa una solución de nube y logra mayor agilidad y eficiencia en los negocios.

 

Dejar un comentario

x

Contáctanos