linea colores

¿Por qué debemos adoptar la Transformación Digital?

diciembre 28, 2018 marzo 26th, 2021
todo evoluciona todo se transforma

Sí pudiéramos mencionar una constante en la historia de la humanidad sería el cambio. Desde hace 250 años la sociedad experimenta una transformación constante. A partir de la incorporación de la mecanización a través energía hidráulica y vapor se desarrollaron nuevas maneras de comunicación y transporte. Después apareció la producción en masa, con esto, grandes y nuevas industrias y formas de comercialización.

Durante los últimos 30 años del siglo XX destaca la aparición de las tecnologías de la información, el internet. Ahora con la inmersión de nuevas tecnologías de la transformación digital, como, el cómputo en la nube, movilidad, big data, IOT, entre otras, se está revolucionando la forma en la que nos desarrollamos en la sociedad y en las organizaciones.

¿Cómo lograr la permanencia en el mercado?

Cabe mencionar, que el objetivo principal de cualquier empresa es la supervivencia y el crecimiento de su negocio. Por lo que, para permanecer competitivos hoy en día, las organizaciones deberán de incluir dentro de su modelo planes para la transformación tecnológica. Tendrán que ser capaces de adaptarse y cambiar la manera en la que hacen negocio. Aumentar su ventaja competitiva al innovar con valor comercial, incrementar la velocidad y eficiencia antes que sus competidores y reducir las amenazas, así como desarrollar nuevas aplicaciones y servicios para tecnologías móviles, sociales y de nube, incorporando los nuevos canales de comunicación y distribución.

Las empresas que no lo hagan es probable que desaparezcan al no integrar la tecnología y el negocio falta de innovación y visión a largo plazo. Como ejemplo podemos mencionar a Blockbuster y Kodak que desaparecieron súbitamente al no poner foco en el usuario y en lo que éste demandaba.

Impacto positivo de la transformación digital

Al incorporar el uso de estas nuevas formas de tecnología, la eficiencia de los colaboradores aumentará por lo menos en un 30% debido a las capacidades de automatización, impulsando la eficiencia del mantenimiento operativo y aumentando la productividad. También se obtendrán menores costos operativos comparado con los esquemas tradicionales, donde se sustituirán los gastos de capital por costos operativos variables de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Se establecerá un equilibrio entre la oferta y la demanda del servicio para crear una transparencia operativa simplificando la gestión de infraestructura.  Las empresas enfrentan el reto de estar a la vanguardia tecnológica, el saber cómo utilizarla y aprovecharla para su crecimiento.

En CompuSoluciones contamos con un equipo comercial y técnico que te podrá asesorar en cómo integrar estas nuevas tecnologías, como las de Amazon Web Services, que ofrece una plataforma en la nube, que suministra tanto los servicios tradicionales, como informática, almacenamiento y bases de datos, así como las tecnologías emergentes; el Internet de las cosas, IoT, y aprendizaje automático sobre una infraestructura global fiable, garantizando un entorno seguro y con cumplimiento en regulaciones internacionales, para que las empresas cuenten con lo necesario, mejorando constantemente y tener éxito en el mercado.

Si deseas conocer más de nuestras soluciones y permanecer competitivo en este mercado de constante transformación, contáctanos o déjanos un comentario.

Con la participación de Mariana Nieva, Mercadotecnia Amazon Web Services.

 

Dejar un comentario

x

Contáctanos