linea colores

¿Qué es Microsoft 365?

enero 20, 2023 octubre 12th, 2023
microsoft 365

Cuando hablamos de Microsoft lo que se nos viene a la mente es la Paquetería Office con Word, Excel y Power Point. Anteriormente cada vez que necesitábamos los programas, acudíamos a comprar nuestra cajita con la paquetería para poder instalarlos una sola vez en el computador y poder hacer uso de ellos. ¡El mundo actual cambia con rapidez! Veamos qué hay de nuevo.

Microsoft ya no ofrece solamente la Paquetería Office, ahora se ofrece una solución más completa con herramientas fáciles de usar que realizan trabajos más complejos. Esta solución se llama Microsoft 365 (anteriormente conocido como Office 365), que incluye:

Microsoft Teams

Es una herramienta de colaboración y trabajo en equipo que nos permite estar organizados, informados y conectados en un mismo lugar con todo el equipo. Entre las ventajas se encuentran:

  • Conexión e integración con otras aplicaciones como el Calendario y Paquetería Office para su modificación simultanea y multi-colaboración.
  • Interacción virtual entre los colaboradores y externos en llamadas o videollamadas.
  • Creación de eventos como Webinars con capacidad de 1,000 personas y eventos en vivo con capacidad de 10,000 personas.

Paquetería Office

Los famosos programas que ya conocemos como Word, Power Point y Excel en las versiones más recientes con dos opciones de uso:

  1. La instalación directa del programa en el equipo local.
  2. El manejo de los programas en la nube ¡Con autoguardado!

Outlook

Cuando pensamos en esta herramienta pensamos solamente en correo, pero ahora la plataforma ha evolucionado a dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización como buzones compartidos, calendarios comunes, entre otros.

SharePoint

Es una herramienta para crear sitios web internos y seguros para tu organización en donde almacenas, organizas y compartes la información para el fácil acceso del colaborador desde cualquier dispositivo. Una de las ventajas es que tu controlas los accesos y permisos de edición.

OneDrive

Es el servicio de la nube de Microsoft que permite compartir, almacenar, proteger y acceder a todos los archivos desde cualquier lugar. Cada licencia por usuario te da 1TB de almacenamiento.

 

Todas las herramientas están diseñadas para ser integradas y permitir la colaboración de los usuarios. Cabe destacar que no son las únicas herramientas disponibles, pero sí son las más básicas para asegurar el éxito de la organización. En caso de querer complementar la solución con más herramientas ¡Es posible! Puedes agregar tantas herramientas desees según tus necesidades, a nivel organizacional o por licencia, esto permite eficientar costos.

Microsoft entiende la diversidad de su mercado por lo que ofrece soluciones para cada tipo de usuario sin importar si pertenecen a la iniciativa pública o privada. En cuanto a su modelo de compra, en vez de ser un modelo perpetuo (compra de una sola vez) se ha convertido en un modelo de suscripción mensual o anual (en un futuro cercano hasta por 3 años) con soporte directo de Microsoft en caso de requerirlo.

Básicamente, Microsoft 365 le apuesta al trabajo colaborativo y a la productividad para enfrentar los retos actuales empoderando al colaborador con las herramientas necesarias para el éxito. ¿Te gustaría saber más sobre el potencial de Microsoft 365? No dudes en comunicarte con nosotros para obtener más información de los expertos. Mándanos un correo a mktmicrosoft@compusoluciones.com.

 


Colaboración de Karla Peña
Mercadotecnia Microsoft

Dejar un comentario

x

Contáctanos