linea colores

¿Qué es una API y cómo ayuda a ampliar mi negocio?

junio 23, 2020 abril 12th, 2022
APIs comercio electrónico

Una API (Interfaz de Desarrollo de Aplicaciones) es un conjunto de protocolos informáticos que conecta dos aplicaciones entre sí para el intercambio de información. Las APIs ofrecen un conjunto de métodos para ser utilizada por otro software, es decir, permite a los desarrolladores utilizar las funciones de un software para crear o potenciar uno nuevo, por ejemplo, al facilitar que un sitio web ofrezca determinado servicio a otro.

Con esta tecnología se agiliza los procesos, genera mayor penetración en el mercado y nuevos ingresos que no tenías en radar en el desarrollo de proyectos digitales así como una manera creativa y productiva de acercarse a tus clientes.

¿Cuáles son los beneficios?

El uso de la API para tu negocio te va a proporcionar múltiples beneficios para mejorar los procesos de la empresa y obtener una relación ganar-ganar, los cuales se podrían resumir en cuatro ventajas principales:

  • Consulta de inventario en tiempo real
  • Colocar pedidos sin la necesidad de pasar por un agente o un comercio en línea
  • Historial de pedidos con facturas descargables
  • Descuentos especiales por utilizar las APIs CompuSoluciones

Las API, por lo tanto, son una herramienta clave en el crecimiento de un negocio. pueden suponer una nueva vía de ingresos y líneas de negocio para las empresas, así como la oportunidad para muchas compañías de reforzar su posición en el mercado gracias a la integración de las desarrolladas por otras compañías.

Todo lo que venga de la mano de las nuevas tecnologías, parece siempre jugar en beneficio. Es fundamental ponerse al día y estar a la vanguardia en las novedades para sacar el mejor provecho para tu negocio. CompuSoluciones apuesta por la innovación y desde el servicio web gratuito que ofrecemos, las empresas pueden acceder a una serie de APIs para desarrollar nuevos modelos de negocio y mejorar las experiencias del usuario.

Conoce más acerca de este servicio y contáctanos y comienza a implementarlo en tu negocio de manera totalmente gratuita.

 

Colaboración de
Sofía Acuña, Marketing Plataformas Digitales y Jorge Barajas, Desarrollo de Software

Dejar un comentario

x

Contáctanos