RPA se expande en México tras alianza de Rocketbot con CompuSoluciones

agosto 9, 2021 agosto 17th, 2021
alianza rocketbot

La alianza entre estas dos empresas tecnológicas nace como respuesta a la alta necesidad de automatización que existe hoy en día, democratizando y mejorando el acceso de las nuevas tecnologías para las empresas nacionales de todos los tamaños.

En 2018 la consultora Gartner adelantaba que para el 2024 la automatización de procesos tendría un incremento de un 85%. Luego vino la pandemia y esa cifra aumentó drásticamente. En la Era del teletrabajo, el crecimiento explosivo de las compras en línea, el mayor contacto con el cliente, y la digitalización de gran parte de los sectores productivos del mundo ha provocado un mayor interés en la automatización de procesos.

En este contexto, y no solo para responder a la contingencia, sino también para democratizar la RPA y facilitar la digitalización de las empresas de todos los tamaños, es que la startup chilena de automatización Rocketbot acaba de aliarse con uno de los mayores distribuidores tecnológicos de México: CompuSoluciones. Tras este acuerdo, las compañías de todo el territorio mexicano podrán contar con acceso a proyectos de RPA para hacer más eficientes sus procesos.

“La RPA no solo apoya a las empresas en la disminución de tiempo invertido por tarea, también mejora la eficiencia de las actividades por costos accesibles y permite que los trabajadores puedan dedicar más tiempo a actividades más productivas. Por eso, sobre todo en estos tiempos, es necesario acercar la RPA a las empresas y eso se logra con alianzas como ésta”. Comenta Rafael Fuentes, CEO de Rocketbot.

Optimizando recursos con una solución RPA

En una época como la que estamos viviendo de recuperación económica, es importante poder optimizar todos los recursos y el tiempo es uno de ellos. Al lograr optimizar los tiempos que una persona pudiera destinar a resolver procesos tardíos y repetitivos a través de un trabajar virtual (robot); las personas pueden dedicar este tiempo en poder fortalecer las alianzas con los clientes y generar nuevos.

Invertir en una solución RPA como Rocketbot, también te permite optimizar recursos financieros, pues no necesitas de adquirir nueva infraestructura pues se pueden desempeñar desde la nube; además es una solución escalable, por lo que al principio podrás adquirir el licenciamiento necesario y posteriormente ir creciendo de acuerdo con cómo crecen los procesos de tu empresa.

Rocketbot: la solución para automatización de procesos

Las soluciones de Rocketbot están presente en 17 países del mundo y son usadas por más de 300 clientes, quienes cuentan con licencias para construir robots de automatización. Su modelo de negocios se basa en una plataforma integral que facilita a empresas, la construcción de bots para automatizar y orquestar procesos.

Así se ha posicionado Rocketbot en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, como una herramienta competitiva y un 30% más económica que las grandes empresas del rubro RPA. Gracias a esto, fue elegida por Gartner como la segunda mejor solución del mundo para empresas midsize.

Gracias a esta alianza de CompuSoluciones con Rocketbot, podemos ofrecer ahora a nuestros clientes una nueva solución para sus organizaciones, que les permita alcanzar más rápido sus objetivos a través de la solución de procesos mucho más rápida y con cero errores; y logrando con esto que los colaboradores inviertan tiempo en generar valor.

Descubre de qué manera CompuSoluciones y Rocketbot podemos ayudar a tu empresa. Escríbenos para agendar una llamada.

 

Andrés Medina Mora
CompuSoluciones Ventures
x

Contáctanos