linea colores

¿Sabes qué tan segura es tu red empresarial?

julio 16, 2018 abril 12th, 2021
obten visibilidad y sguridad

Hace unos 10 años la manera en cómo se administraba la seguridad de la red era totalmente diferente. El departamento de TI era quien designaba políticas estrictas para el acceso a contenidos en la red. Hoy en día, tanto los dispositivos propiedad de la empresa, como los dispositivos que son propiedad del usuario, smartphones, tablets y dispositivos IoT, pueden estar conectados dentro y fuera de la seguridad del perímetro.

Identificar qué hay en la red es el primer paso para proteger tus datos, y una aplicación de políticas automatizada garantiza que solamente puedan conectarse los usuarios y dispositivos deseados. Y si las expectativas van bien encaminadas, el uso de dispositivos IoT en redes cableadas e inalámbricas está atrayendo la atención del departamento de TI. En el pasado, la mayoría de las organizaciones protegieron sus redes y dispositivos digitales, pero descuidaron los puertos cableados ubicados en las salas de conferencias, detrás de los teléfonos IP y en las áreas de impresoras. Y dado que los dispositivos del IoT pueden carecer de atributos de seguridad y requerir que se acceda a ellos desde recursos de administración externos, el acceso cableado se ha convertido en el nuevo riesgo.

La solución de seguridad de acceso de hoy en día debe incluir definición de perfiles, aplicación de políticas, acceso de invitados, incorporación BYOD y más para poder liberar al departamento de TI, fortalecer la protección frente a amenazas y mejorar la experiencia de usuario.

Poder proporcionar una experiencia sin interrupciones para los usuarios móviles en la actualidad y la rápida adopción de tecnologías de IoT, son dos factores que han generado multitud de nuevos desafíos de TI. Se necesita planificación, herramientas adecuadas y una sólida base para asegurar el acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar en los entornos cableados e inalámbricos.

ClearPass resuelve estos desafíos entregando identidad de dispositivos, control de políticas, automatización de los flujos de trabajo y protección automatizada ante amenazas desde una misma solución homogénea. Al capturar y correlacionar datos contextuales en tiempo real, ClearPass permite definir políticas que funcionan en cualquier entorno: la oficina, el campus o un estadio. La protección automatizada frente a las amenazas y las características de servicio inteligente garantizan que cada dispositivo reciba los privilegios de acceso a la red correctos, con una interacción directa mínima con el departamento de TI.

En CompuSoluciones podemos asesorarte y mejorar la seguridad de tu red y la de tus clientes. Si necesitas más información sobre esta solución escríbenos a aruba@compusoluciones.com.

Dejar un comentario

x

Contáctanos