linea colores

Smart Management y Red Hat

agosto 23, 2022 febrero 23rd, 2023
smart management

Hoy en día escuchamos más el término de Smart Management dentro de las empresas. Pero, ¿qué es exactamente?

Si nos metemos en cualquier buscador y ponemos el término “Smart Management”, nos dice en pocas palabras que, es utilizar la tecnología a nuestro favor para optimizar los procesos, tiempo y por consecuencia generar mayores ganancias.

Las organizaciones deben de estar conscientes de que al optimizar todas las variables de su empresa pueden aumentar la rentabilidad y tener mayores ganancias.

Actualmente, varias de las empresas se están trasladando a entornos híbridos y a la multicloud, por lo mismo se vuelve más difícil el poder administrar y gestionar los entornos, checando al mismo tiempo los resultados de la industria.

Se entiende que una gestión inteligente, o Smart Management, es posible cuando al lograr el trabajo de manera eficiente, se obtiene visibilidad de la rentabilidad y esto genera una mayor oportunidad de tomar decisiones correctas para la escalabilidad del negocio.

Desafíos del Smart Management

Al aplicar una gestión inteligente, también podemos encontrarnos en el camino con algunos desafíos, tales como:

  • Falta de Flexibilidad: Para gestionar los sistemas de manera local o en la nube, sea el caso.
  • Dificultad: Garantizar que los sistemas siempre se encuentren actualizados y que se puedan ajustar con facilidad.
  • Complejidad: Sobre todo para gestionar los sistemas en un entorno híbrido y multicloud.
  • Necesidad de supervisar: Analizar y corregir por anticipado los puntos vulnerables de seguridad.

Sin embargo, cuando se habla del tema de Smart Management, hay que tomar consciencia de todas las variables que influyen en la rentabilidad de los proyectos y con esto gestionar los recursos con el fin de lograr mayores márgenes de ganancia. Estas variables son las siguientes:

  • Estimación del Tiempo
  • Cálculo del Presupuesto
  • Organización de las Tareas
  • Sistematización de Tareas
  • Seguimiento de Métricas

Red Hat cuenta con Red Hat Smart Management, el cual fue creado para este entorno cambiante dentro de TI, ofreciendo la flexibilidad necesaria que las organizaciones necesitan para poder administrar la infraestructura de Red Hat.

Red Hat Smart Management combina funciones de infraestructura de Red Hat Satellite con la capacidad de ejecutar planes de corrección de Red Hat Insights. Al igual, te permite administrar de manera segura cualquier entorno compatible con Red Hat Enterprise Linux, desde las máquinas físicas hasta las múltiples nubes híbridas.

En CompuSoluciones, contamos con un equipo especializado en temas de Red Hat, y somos conocedores de los mejores tips y herramientas para que tu organización cuente con un Smart Management acorde a tus necesidades. ¡Contáctanos, somos expertos! Pregunta por nuestros servicios profesionales.

 


Colaboración de Rodrigo González Morales
Ingeniero en preventa y servicios profesionales

Dejar un comentario

x

Contáctanos