linea colores

Ventajas del próximo Centro de Datos de Microsoft en Querétaro

abril 9, 2024

El nuevo Centro de Datos será una nueva región disponible para todos aquellos usuarios de los servicios de Microsoft en México o aquellos que elijan esta región. Una región es una zona geográfica que está compuesta con 3 o más zonas de disponibilidad y cada zona de disponibilidad es uno o más Data Centers. La infraestructura global de Microsoft es de más de 60 regiones con más de 200 Data Centers.

La nueva Región de México Central estará compuesta por 3 zonas de disponibilidad diferentes, la distancia entre cada una de ellas es de al menos por definición 17 kilómetros. Cada Centro de Datos está equipado con energía, enfriamiento, red, comunicación, caminos de fibra y conectividad independiente, esto nos permitirá tener una arquitectura de alta redundancia para dar alta disponibilidad para aplicaciones de misión crítica. En caso de que se caiga alguna zona completa, las demás pueden tomar las cargas que estaban viviendo en esa zona.

 

Beneficios de una Región Local

No es un secreto que Microsoft considera a México como una zona estratégica en temas de nube y su inversión en el nuevo Centro de Datos en Querétaro lo refleja. El 28% de los líderes mundiales de TI consideran a México como principal mercado en expansión de nube según el estudio de “El impacto de los Data Centers en Latinoamérica” y según Gartner más del 85% de las organizaciones adoptarán una estrategia de nube para el 2025, esperando que el 95% de las nuevas cargas de trabajo digitales sean ejecutadas en plataformas nativas en nube. Viendo estás predicciones revisemos en qué nos beneficia tener una Región Local de Microsoft en México.

Microsoft Querétaro

  • Residencia de Datos. Gracias a esta ventaja encontramos la facilidad de cumplir necesidades regulatorias y normativas ya que la información dentro de todos los servicios disponibles en la Región México Central no necesita salir para poder ser procesados.
  • Seguridad y Compliance. La Región México Central tiene el portafolio más grande y uno de los más complicados y difíciles de conseguir a nivel global. La Unión Europea Data Residency es una de las certificaciones que caracterizan a esta nueva región lo cuál ha hecho que empresas de talla mundial soliciten su residencia de datos en esta nueva región. Gracias a este portafolio se protege tu negocio con seguridad local y regional con más de 100 ofrecimientos integrales.
  • Latencia. Incrementa la eficiencia y optimiza los costos con conectividad más veloz y mínima latencia entre regiones de Centros de Datos locales y en la nube. Se realizó un pequeño estudio con una simulación de latencia en donde nos muestra la rapidez de la nueva Región de México Central bajo un ambiente de conectividad hogareña (VPN y/o WIFI casero) y los resultados fueron sorprendentes. Se compararon las regiones más usadas en México y encontramos que la nueva región en comparación con South Central es 6.58 más rápida, con East US es 9.08 más rápida y East US 2 es 9.46 más rápida.Microsoft Querétaro
  • Sostenibilidad. Los clientes que se suban a la nueva región Central de México automáticamente tendrán como beneficio el ahorro de costos en energía mientras se reduce el impacto ambiental en operaciones con innovaciones de siguiente generación y partnerships locales. El nuevo Centro de datos garantizará los estándares globales de sostenibilidad y arquitectura que es la más TOP y reciente en el mercado llamado 30+ que se inauguró en Catar. Algunos de los compromisos de Microsoft para reducir el impacto ambiental se ven reflejado en la huella de agua, carbono, tierra y componentes como parte fundamental. En complemento con la Inteligencia Artificial de Copilot, podemos generar reportes de huellas de carbono con las máquinas virtuales u otros servicios de Azure que manejes actualmente.

En definitiva, México es un mercado en expansión, ganaremos una gran capacidad operativa gracias al nuevo Centro de Datos. Acércate a nuestros expertos en Microsoft dentro de CompuSoluciones para conocer más sobre cómo aprovechar el nuevo Centro de Datos en Querétaro y la nueva Región México Central.

Escríbenos a mktmicrosoft@compusoluciones.com o no dudes en registrarte en Contacto Microsoft y nos pondremos en contacto contigo.

 


Colaboración de Karla Peña
Mercadotecnia Microsoft CompuSoluciones

x

Contáctanos