Un nuevo modelo de colaboración: Civil 3D + BIM 360 Design

octubre 26, 2020
diseño con Civil 3D

Una novedad de Autodesk en lo que va el transcurso de este año es la posibilidad de colaborar información de Civil 3D con BIM 360 Design, si bien esto lo podíamos hacer a través de BIM 360 Docs pero estábamos limitado a poder conectar información con equipos de trabajo mucho más dinámico.

¿Por qué colaborar con a través de BIM 360 Design?

BIM 360 Design permite la gestión de datos y la colaboración de diseño en tiempo real. Accede a datos de proyectos y trabaja con ellos en cualquier lugar. Colabora con equipos internos o entre organizaciones a lo largo del ciclo de vida del proyecto, suma todos los miembros en proyectos de infraestructura y plantas industriales con sistema de colaboración para las soluciones de Revit, AutoCAD Plant 3D y recientemente con Civil 3D.

También gracias a BIM 360 Design podemos integrar imágenes satelitales estas pueden ser con georreferencia o en su caso insertarlas de manera manual, pero, sobre todo reduce las tareas de rectificación, aumenta la productividad y agiliza la entrega de proyectos. Los administradores de equipos dispondrán de más visibilidad, gestionarán de forma más eficaz el intercambio de datos de diseño y vincularán estos datos con la construcción.

¿Cuál es la relevancia de esta nueva colaboración con Civil 3D?

Hablando de Civil 3D con un enfoque al diseño de carreteras y puentes, podemos integrar datos a través de referencias externas de AutoCAD y ocupar la herramienta de Data Shortcuts (referencias inteligentes) de Civil para la mejor administración de documentos.

Esta nueva integración mejora los flujos de trabajo de colaboración. Con un intercambio fluido entre funciones y ubicaciones dentro una plataforma central para todos los datos de tu proyecto dedicando menos tiempo al tomar decisiones, asignar los perfiles de trabajo y dando prioridad a enfocarse en realizar el trabajo.

El panorama de la infraestructura civil está en constante evolución. Hoy no solamente está enfocado a temas de edificación con Revit, ya es posible extenderlos a proyectos de infraestructura y agregar datos de Civil 3D lo que está permitiendo tener mayor visibilidad de cambios y correcciones preventivas en un optima operación.

Cada día más equipos están rompiendo las barreras establecidas para operar sus proyectos, las necesidades de administración de datos están creciendo y las expectativas de eficiencia están aumentando. Entonces, ¿cómo satisfaces las demandas de los clientes en plazos limitados con la creciente complejidad del proyecto? Es muy simple, conoce BIM 360 Design con Civil 3D, accede a una nueva experiencia de colaboración y deja que el poder de la nube haga que todo esto suceda, y más.

Conoce todas las soluciones de Autodesk tiene para aprovecha la nube aquí.

 

Colaboración de Abraham Gutiérrez
Mercadotecnia Autodesk
x

Contáctanos