linea colores

Videoconferencias exitosas en cualquier lugar

julio 3, 2023 octubre 12th, 2023
videoconferencias desde cualquier lugar logitech

Hoy en día y gracias a los cambios que trajo la pandemia, muchas empresas decidieron que era mejor para todos seguir trabajando desde casa, sin embargo, no todos los colaboradores se sentían cómodos con las herramientas de trabajo que tenían, poniéndose a veces en situaciones vergonzosas al tener videoconferencias. Los empleados que nunca habían trabajado desde casa aprendieron algunas lecciones difíciles rápidamente. Muchos se dieron cuenta, por ejemplo, de lo que TI ya sabe: los equipos de audio y video de nivel de consumidor no son ideales para los negocios y no estaban listos para las videoconferencias diarias. Esto hizo que los colaboradores se involucrarán y preocuparán más por las decisiones que toma TI a la hora de adquirir productos de apoyo para las videoconferencias.

Los dispositivos de consumo no están optimizados para videoconferencias porque:

  • A menudo carecen de tecnología de cancelación de ruido para ayudar tanto al hablante como al oyente a concentrarse en lo que se dice.
  • No están certificados ni optimizados para trabajar con software de videoconferencia de proveedores como Google, Microsoft y Zoom.
  • No incluyen características que los empleados quieren, como el ajuste del nivel de voz y el video de alta resolución, que ayudan a los usuarios a verse y sonar lo mejor posible.

Estas mismas limitaciones se aplican al audio y video incrustados en las computadoras portátiles. Y las computadoras portátiles también tienen otra desventaja: sus cámaras, micrófonos y altavoces son inútiles cuando la pantalla está cerrada, como suele ser cuando la computadora portátil está conectada a un teclado, mouse y monitor remotos.

Con todo esto nos dimos cuenta lo importante que es ser escuchados y vistos de la mejor forma posible, por lo que comenzamos a buscar soluciones que nos ayudaran a cumplir con estos requerimientos, y ahora queremos que la tecnología que usamos en el trabajo sea fácil, intuitiva y bien diseñada, como la que nos muestran en los comerciales.

El 85% de los CEO creen que es importante contar con elementos que ayuden a todos los colaboradores híbridos a ser vistos y escuchados de la mejor forma. Claramente, esta es una inversión importante para TI, y hay mucho en juego.

Ahora que los colaboradores fuera de TI se vuelven consientes de las opciones que existen en el mercado para satisfacer sus necesidades y se vuelven más exigentes, algunos equipos de TI han respondido a esta tendencia permitiendo a los empleados seleccionar de una lista preaprobada de productos tecnológicos.

Entonces, ¿Qué es lo que quieren los consumidores? Tres palabras: simple, fácil, elegante. Quieren tecnología que sea sencilla, intuitiva y estéticamente diseñada. Pero ¿Qué es lo que quiere TI? Proporcionar un conjunto de herramientas de colaboración personal que los empleados puedan usar cuando trabajen de forma remota. Puede incluir un auricular y una cámara web especialmente diseñados, además de la combinación estándar de ratón / teclado / monitor.

Con Logitech podemos cubrir todas las necesidades para esta nueva era de trabajo con artículos diseñados para tener video conferencias exitosas en cualquier lugar y además de todo será con mucho estilo. Conoce todo nuestro stock en Siclik o con Adonai Muñoz amunoz@compusoluciones.com

 


Colaboración de Fernanda Muñoz 
Mercadotecnia HP CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos