Watson: Computación Cognitiva, la nueva tendencia tecnológica de IBM

Desafía a tu negocio y atrévete a transformar la industria para hacer de nuestro mundo un planeta inteligente.
IBM pone a tu alcance y al de tus clientes lo nuevo en tendencia tecnológica: Watson (Inteligencia Cognitiva).

¿Y qué es Watson?

La primera plataforma cognitiva abierta en el mundo. Es una solución de descubrimiento inteligente y visualización en la nube que guía la exploración de datos, automatiza los análisis predictivos y facilita la creación de tableros de control e infografías.

¿Para qué usar el cómputo cognitivo?

Mejor interacción humana: Mejora la experiencia de los clientes de acuerdo al modo, forma y calidad en que cada persona prefiera que lo atiendan, gracias a que los sistemas generan perfiles minuciosos de cada persona, considerando detalles como estados emocionales, condiciones ambientales, relaciones sociales y rasgos psicológicos.

Expertise elevado: Los sistemas cognitivos están diseñados para mantenerse actualizados, y pueden servir de acompañantes de los profesionales, ayudándoles a perfeccionar su desempeño y enseñando especialidades complejas. Esto reduce el tiempo que le lleva a un profesional convertirse en un experto y puede permitir poner su conocimiento a disposición de grandes poblaciones.

Productos y servicios cognitivos: Estas nuevas clases de productos y servicios pueden detectar, razonar y aprender sobre sus usuarios y el mundo que los rodea. Y pueden ser juguetes, autos, dispositivos médicos, máquinas y más.

Procesos y operaciones cognitivas: Los procesos de negocios con capacidades cognitivas pueden capitalizar los datos desde fuentes internas y externas, obteniendo conciencia de los flujos de trabajo, contexto y entorno. Esto lleva a una mayor eficacia operativa y una mejor toma de decisiones en tiempo real.

Exploración y descubrimiento inteligentes: Analizando grandes cantidades de información, los sistemas permiten hallar patrones, oportunidades e hipótesis accionables, que serían virtualmente imposibles de descubrir utilizando solamente investigación tradicional o sistemas programables.

¿Te interesaría conocer las soluciones de IBM?

Contáctanos para complementar las necesidades de tus clientes.