linea colores

7 consejos para maximizar las ventas de tu tienda en línea en Navidad

diciembre 8, 2020 abril 12th, 2022
recomendaciones para ecommerce

Hemos llegado a la época decembrina y con ella, la temporada de compras se ha incrementado y ahora, viviendo una época de pandemia, se espera que las compras a través de tiendas en línea, se incremente. Por eso es importante que puedas ofrecer la mejor experiencia de compra, no solo para asegurar la transacción, sino para fidelizar y hacer que vuelvan contigo.

A través de un estudio hecho por America Retail, una comunidad de retail y consumo masivo, rescatamos 7 consejos para que las PyMES maximicen sus ventas en línea durante Navidad.

1. Refuerza tus plataformas de venta

Lo primero que debes considerar es el incremento del tráfico, pues pone a prueba tanto los sitios web como las aplicaciones móviles, por lo que es necesario que te asegures de que todas las funcionalidades, desde el catálogo hasta las plataformas de pago, estén disponibles de manera ininterrumpida para todo tipo de dispositivos. La tecnología en la nube supone una opción para evitar riesgos, ya que los servidores están asegurados a nivel externo.

2. La información como foco principal

La información al momento de presentar los catálogos de productos son muy relevantes. Sebastian Hercovich, CEO de B&L, empresa que entrega soluciones para eCommerce, asegura que mientras mayor sea la calidad de los datos técnicos y atributos de los productos, la descripción emocional, la fotografía y títulos, mejor serán los resultados. Todos estos factores influyen en la decisión de compra y pueden ser una ventaja con respecto a las grandes marcas. Las PyMES no solo deben enfocarse en la guerra de precios. Informar al cliente y generar un correcto cumplimiento, desde que se recibe el pedido hasta que se le entrega el producto final (lo que se conoce como fulfillment), incrementará tus conversiones y ventas.

3. Garantiza el stock

El incremento repentino de la demanda puede poner en peligro la disponibilidad total de los artículos del catálogo. El ejecutivo asegura que “un quiebre de stock no solo impide las ventas, también provoca una frustración en el consumidor que rompe la experiencia con la marca”.

4. Entregas en el plazo prometido

Es necesario gestionar adecuadamente los despachos del producto, ya que se trata de regalos que deben llegar a tiempo. En Navidad no sirve que los envíos lleguen un día más tarde de lo previsto. Es importante comunicar a los clientes de manera explícita el plazo máximo que tienen para que sus compras lleguen a tiempo en los días señalados.

5. Cuidar la atención al cliente

En estas fechas se producen incidencias, dudas y devoluciones. Si no existe una estrategia definida de customer service, habilitar un teléfono o e-mail de atención es una buena práctica que debieran hacer los comercios electrónicos pequeños.

6. Promoción en redes sociales

La interacción y la comunicación en redes sociales con los clientes es fundamental para mostrar novedades y descuentos. Una buena práctica es elaborar whislists visuales con ideas para regalar; sin embargo, debe hacerse de manera prudente, sin necesidad de bombardear con productos y ofertas.

7. Generar contenido y difundir

No por nada se dice que “el contenido es el rey”, y es cierto. Generar contenido relevante es una excelente manera de atraer visitas de calidad  de manera orgánica, que además ayudará a posicionar palabras claves de tu tienda en línea en buscadores. La estrategia es crear contenidos interesantes y difundirlos a través de mailings y newsletters, además de dedicarle tiempo a generar publicaciones en el blog del sitio. Este contenido ayudará sin duda a mejorar el tráfico, las conversiones, el posicionamiento SEO y la reputación de la marca.

Esperamos que esta serie de recomendaciones sean de gran utilidad para que los pongas en práctica y hagas de tu eCommerce la mejor experiencia para tus clientes.

 

 


Colaboración de Daniel Torres Guzmán
Marketing Digital en CompuSoluciones


Quizá te interese:

Dejar un comentario

x

Contáctanos