linea colores

Ciberseguridad en México: El camino a una protección sólida y duradera

marzo 7, 2023 octubre 12th, 2023
Ciberseguridad en México

Las organizaciones en México poco a poco han ido adoptando una cultura de ciberseguridad, en la que se determinan los posibles riesgos a los que se encuentran expuestos al vivir en una era de la digitalización.

Hoy, en México, los órganos legislativos llevan a cabo discusiones para definir cuál debe ser el contenido de una Ley de Ciberseguridad que ayude a prevenir ciberdelitos. Sin embargo, las empresas necesitan estar conscientes de que, más allá de la necesidad de cumplimiento de una potencial legislación, está la urgencia de construir estrategias encaminadas a la disminución de riesgos.

En el país, la Ley de Ciberseguridad se encuentra muy rezagada en comparación con otros países, estas regulaciones deberían tomar en cuenta a las empresas de cualquier tamaño y de cualquier sector pues cada una de ellas son vulnerables a los distintos tipos de ciberataques que existen.

El panorama de la ciberseguridad

  • Cada vez hay más ciberataques complejos y sofisticados
  • Las filtraciones y hackeos operativos son los ciberataques que más preocupan a las empresas en México
  • Los ciberataques son parte de la cotidianidad de operar un ambiente digital.
  • Las empresas deben trabajar en crear una estrategia de ciberseguridad que brinde resiliencia y pueda reducir vulnerabilidades, por ejemplo, diseñar una arquitectura zero-trust para las operaciones de TI.
  • Los principales ciberataques: Filtraciones y Hackeos operativos 46%, Ransomware 35%, Hackeos a cuentas de correo electrónico 35%

Con la incorporación del trabajo híbrido al modelo de colaboración de las empresas, estas brechas de inseguridad se han intensificado y han sido aprovechadas por los ciberdelincuentes, volviendo la ciberseguridad un tema del que se tienen que empezar a preocupar.

Las empresas fortalecen su estrategia de ciberseguridad

De acuerdo con Digital Trust Insights 2023, en México las empresas están comenzando a preocuparse por fortalecer su ciberseguridad. Lo que llevó a que el 62% pudieran mitigar riesgos de ciberseguridad relacionados al trabajo remoto, el 58% relacionado a mecanismos de entrega a los consumidores y 51% en la adopción de la nube.

Es importante reconocer que gracias a que las organizaciones se comienzan a dar cuenta de los retos a los que se enfrentan, y con ellos decidir destinar cierta cantidad de su presupuesto en soluciones de ciberseguridad; esto representa una oportunidad crecimiento para las empresas que distribuyen soluciones de ciberseguridad como negocio en la industria.

Con estos cambios en la industria y los datos que arrojan las encuestas, adquirimos relevancia con las tecnologías que ofrecemos en CompuSoluciones en términos de ciberseguridad.

Trellix

Reducimos las amenazas y las encontramos de manera mucho más ágil usando menos recursos durante la detección. Enfocamos nuestra investigación y desarrollo en la identificación de posibles ataques y la permanente protección de datos al ofrecer soluciones integrales de seguridad.

Skyhigh Security

Se encarga de la protección de los datos confidenciales. Extendiendo la ciberseguridad más allá del perímetro, monitoreando y protegiendo el acceso a los datos, sin importar dónde te encuentres.

Blancco

Con Delete Technology powered by Blancco® buscamos ofrecer las mejores soluciones de software para el borrado seguro y certificado a la medida, para todos tus activos de almacenamiento de información.

Te invitamos a conocer cada una de las soluciones de ciberseguridad que ofrecemos en CompuSoluciones y descubrir cuáles de ellas se adaptan mejor a tu negocio y al de tus clientes. Puedes contactarnos para agendar una llamada y descubrir la oferta comercial completa.

 


Colaboración de Eric Allier
Mercadotecnia Ciberseguridad

Dejar un comentario

x

Contáctanos