Productividad

¿Cómo regresar a la nueva normalidad después de la cuarentena?

mayo 28, 2020 julio 6th, 2020
nueva normalidad

Nuestro cuerpo está acostumbrado a estar activo y tener descansos, al igual, adaptarse a los cambios es algo con lo que ya venimos programados. Sin embargo, nadie nos preparó para una pandemia.

La fundadora de la organización Mente Sana, Blanca Mary, señala que es necesario aprovechar el tiempo que tenemos en casa para pasar tiempo con la familia, hacer ejercicio o simplemente hacer las cosas que tenías pendientes y nunca teníamos tiempo de hacer. ¿Por qué? Porque quizás jamás volvamos a tener este tiempo “libre”.

Por otra parte, después de estos meses, hemos generado una rutina en nuestra casa para poder llevar el aislamiento positivamente. Sin embargo, ahora nos toca volver a dar un cambio ¿Cuál? Volver al trabajo de una manera diferente y segura. Para que no te tomen desprevenido estos cambios, aquí te damos 6 tips para regresar de la mejor manera posible a la llamada nueva normalidad.

1.- La adaptación no es instantánea

Como ya hemos mencionado, los seres humanos nos adaptamos a cualquier situación. Sin embargo, ese cambio no es inmediato, tenemos que darnos nuestro tiempo para adaptarnos e ir generando nuestra nueva rutina.

2.- No cerrar esta experiencia

Frenar nuestro estilo de vida de golpe suele generar una situación de estrés e incertidumbre. Pero a estas alturas del partido ya lo tenemos todo bajo control y lo único que queremos es pasar a la siguiente etapa, regresar y olvidar todo esto. ¡No lo hagas! Lo mejor que puedes hacer es darle un significado a todo este proceso que has vivido estos meses, así lo podemos integrar con una experiencia diferente en nuestra historia personal.

3.- Ser Comprensivo

Para poder enfrentar mejor este regreso, es importante entender que no es forzoso comportarse o tener la misma rutina que antes. Puede que todo haya cambiado, incluso hasta nosotros, así que seamos comprensivos a estos cambios y organicemos nuestra nueva rutina.

4.- Hablemos

Ser capaz de identificar y expresar emociones nos ayuda y alivia ese estrés e incertidumbre que llevamos dentro. Conectar y compartir con nuestros compañeros, amigos y familia nos ayuda y nos hace sentir parte de una comunidad que ha vivido algo extraordinario.

5.- Identifica a tiempo

Puede que los sentimientos de ansiedad y estrés persistan después de la cuarentena. No te espantes, estos se irán poco a poco. Sin embargo, puede existir el caso de que pasen los días y estos permanezcan, si es así, lo mejor sería que lo platiques con alguien cercano a ti y si es un síntoma demasiado intenso, es mejor pedir ayuda.

6.- Aprende

Como último punto, es importante reflexionar lo vivido en este tiempo. De todos los tiempos malos hay algo bueno que aprender y mejorar.

Para seguir mejorando es importante estar informados de lo que pasa día a día, IBM y CompuSoluciones, se preocupa por todos nosotros y por estos cambios que se han presentado. Es por esto que IBM nos presenta la respuesta al COVID –19 y los recursos que tiene para enfrentar esta causa.

Da clic para conocerlos

Colaboración de Fernanda Montaño
Mercadotecnia IBM en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos