linea colores

El realismo no es un lujo: render con 3DS Max y Arnold

enero 12, 2021 abril 12th, 2022
renders realista con 3ds max y arnold

Desde hace ya muchos años, los arquitectos y diseñadores han tenido la necesidad de realizar propuestas de su trabajo de forma clara y eficiente, y la generación de gráficos por computadora ha sido un área que rápidamente tomo importancia en este mundo.

Al principio, las imágenes obtenidas tenían un nivel de realismo muy pobre, y exigían de un poder de cómputo por encima de los equipos promedio, pero con el paso del tiempo, las técnicas de renderización fueron mejorando y las herramientas informáticas se han ido perfeccionando al punto donde una imagen generada por computadora es prácticamente indistinguible de una fotografía, sin embargo, la limitante del poder de cómputo siempre ha sido uno de los principales obstáculos.

Debido a esto, ha surgido la idea de que un render fotorrealista es algo sumamente complejo y costoso (en tiempo y dinero), por lo que muchos diseñadores, arquitectos y artistas han renunciado a la creación de imágenes de alto nivel.

Afortunadamente, las herramientas que Autodesk nos ofrece hoy en día nos permiten obtener resultados profesionales de forma sencilla y sin la necesidad de costosos equipos de cómputo.

A pesar de que existe una gran variedad de soluciones que cumplen con este propósito, uno de los flujos favoritos por los profesionales para la creación de imágenes con un alto nivel de realismo, es el logrado con la dupla 3Ds Max + Arnold, el cual combina una interfaz popular y fácil de aprender, con un motor de render poderoso y eficiente.

El poder de este flujo está basado en la tecnología de Ray Tracing de Arnold, el cual simula el comportamiento real de la luz, creando un alto nivel de realismo, sin embargo, uno de los principales problemas de este método, es el tiempo que requerimos para eliminar por completo el ruido de las imágenes. Afortunadamente, el motor Arnold cuenta con un poderoso motor de Denoising que nos ayuda a afrontar este problema.

De esta forma, podemos lograr resultados de primer nivel en realismo sin requerir una gran inversión en capacitación y en software, debido a que este poderoso motor de render actualmente está incluido en la licencia base de 3Ds Max de Autodesk.

Conoce todo el portafolio de herramientas que los mejores softwares de Autodesk tienen para ti aquí.

 

Colaboración de Abraham Gutiérrez
Marketing Autodesk en CompuSoluciones

 


Quizá te interese:

Dejar un comentario

x

Contáctanos