linea colores

Herramientas de Microsoft 365 que no conocías

septiembre 25, 2023 noviembre 6th, 2023
herramientas de microsoft 365

Todos conocemos a Microsoft por la Paquetería Office, pero en la actualidad es más que solo Word, Excel y Power Point. En los últimos años la evolución de Microsoft lo ha llevado a tener su producto estrella que es Microsoft 365 (anteriormente conocido como Office 365), un paquete que te incluye las herramientas básicas que necesitas para funcionar en este mundo moderno como: Word, Excel, Power Point, Teams, Outlook, Exchange y One Drive.

Microsoft es una empresa en constante innovación, siempre está investigando como empoderar a las empresas con herramientas que les ayuden a hacer su trabajo diario más fácil. Es por esto que te presentamos algunas de las herramientas que no conocías y están disponibles para ti, dependiendo del paquete de Microsoft 365 que elijas para hacer tu vida más fácil.

SharePoint

Es una plataforma de colaboración empresarial, una intranet, para acceder a espacios de trabajo compartidos, almacenamiento de información y documentos. Básicamente es una página web interna para que todos en tu organización tengan los recursos necesarios para trabajar.

microsoft 365 herramientas 1

 

OneNote

Es tu cuaderno con separadores en tu computadora. Es un programa para tomar notas, recopilar información de todo tipo (como: texto, links, imágenes, audio, videos y diagramas por mencionar algunos) y permite la colaboración multiusuario. Disponible en su versión de escritorio y en nube.

microsoft 365 herramientas 8

Forms

Es un creador de formularios, encuestas, sondeos y cuestionarios para recopilar información y tomar mejores decisiones.

microsoft 365 herramientas 2Stream

Es una plataforma de video empresarial que te permite subir videos para compartir o para ti. Así mismo en esta plataforma se guardan las grabaciones provenientes de Teams para tener tus videos en un solo lugar permitiendo compartirlos de forma sencilla.

microsoft 365 herramientas 3Viva Engage (antes Yammer)

Es un servicio de red social empresarial utilizado para la comunicación privada dentro de las organizaciones. Permite conectar a todos dentro de tu organización mediante conversaciones y comunidades dando un lugar donde expresarse y compartir el sentido de pertenencia.

microsoft 365 herramientas 5Microsoft To Do

Es una aplicación organizadora de tareas diarias, permitiéndote administrar, priorizar y definir tus objetivos con una lista de tareas asignadas en el momento o planificadas con anterioridad. Se gestionan desde cualquier lugar y se sincronizan con Outlook para manejarlas desde cualquier dispositivo.

microsoft 365 herramientas 6Planner

Es un software de administración de proyectosenfocado en la productividad para que desarrolles planes, asignes recursos en tareas específicas, des seguimiento al progreso, administres el presupuesto y analices cargas de trabajo de una forma colaborativa y visual.

microsoft 365 herramientas 7Sway

Es una herramienta que te permite crear y compartir recursos creativos digitales sin necesidad de tener conocimientos de diseño o dedicar mucho tiempo para presentar información de forma moderna, interactiva y llamativa como informes, presentaciones, boletines y artículos.

microsoft 365 herramientas 4Visio

Es una herramienta para crear diagramas de flujo, diagramas de red, diagramas de Venn, diagramas de bloques y matrices de negocios fáciles de comprender con objetos visuales para crear desde cero, comenzar con plantillas predefinidas, diagramas predeterminados y una galería de símbolos disponible para usar según tus necesidades.

microsoft 365 herramientas 9Access

Es un gestor de base de datoscon formatos fáciles e intuitivas que puede manejarse por medio de consultas e informes. Es una herramienta adaptada para recopilar datos desde cero o a partir de otras plantillas, desde una base cargada previamente o desde la recopilación de otras aplicaciones como Excel y Share Point.

microsoft 365 herramientas 10En definitiva, Microsoft tiene las herramientas para hacer nuestro trabajo diario más fácil con herramientas a nuestro alcance, te invitamos a que las pongas a prueba y comiences a hacer más con menos. Acércate a nuestros expertos en Microsoft dentro de CompuSoluciones para conocer más sobre Microsoft 365 y las soluciones que presenta para las necesidades de tu empresa. Escríbenos a mktmicrosoft@compusoluciones.com.

 


Colaboración de Karla Peña
Mercadotecnia Microsoft CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos